BALONCESTO. UN RECONOCIMIENTO MERECIDO
El Valladolid quiere aplicar «la misma receta que en liga»
Los seis fundadores de Baloncesto León, la selección campeona en Polonia y Carolina Rodríguez reciben hoy el «León de plata»
El Pevafersa Valladolid buscará aplicar hoy «la misma receta» que empleó en el último partido de liga ante el Ademar de León, al que se impuso con solvencia (30-23). Juan Carlos Pastor, técnico del cuadro pucelano, indicó que «son dos competiciones totalmente diferentes» y además no podrá repetir algunos esquemas que planteó en Liga, ya que cuenta con la ausencia en defensa de Asier Antonio Marcos. El jugador vasco se quedará en Valladolid para recuperarse de las molestias que arrastra en la zona costal desde hace semanas.
Además, el extremo Havard Tvedten también es duda para este enfrentamiento copero, tras recibir un fuerte golpe en el choque ante el Ademar que le ha impedido ejercitarse, aunque Pastor ya advirtió de que aprovechará esta competición «para meter a más gente en el engranaje del juego», por lo que seguramente jugarán Chuchi Martínez y Zikica Milosavljevic como extremos. Pastor tiene claro que la única receta posible para ganar a los leoneses, que además se querrán «vengar» de su derrota liguera, está en «una defensa seria e intensa, un ataque fluido, subir al contraataque y no perder balones».
Los vallisoletanos están «cansados», ya que acumulan muchos partidos duros y, si bien Pastor admitió que «la Liga y la Liga de Campeones son prioritarias» para el equipo, eso «no implica» que vayan «a dejar a un lado» la Copa del Rey. «Vamos a intentar llegar lo más lejos que podamos y aprovecharemos para introducir a más gente en nuestro sistema, sobre todo en defensa»