Cerrar

ATLETISMO. MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

El alcalde, con el dorsal 2.000

Francisco Fernández recibe el último número de la carrera leonesa que en su edición del 2010 ha batido un nuevo récord de participantes. El domingo es el día

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, recibió ayer el dorsal número 2.000 de la media maratón que se disputará el próximo domingo en la capital leonesa de manos del presidente de la federación provincial, José Ignacio Otaduy. El regidor leonés, estuvo acompañado por la responsable de Deportes Natalia Rodríguez Picallo que aseguraba también que la intención desde el Ayuntamiento pasa «por conseguir que León sea el referente de todo el norte de España de este tipo de carreras de largo recorrido», adelantando que en el mes de septiembre tendrá lugar una nueva prueba de los 10.000 metros.

En esta segunda edición de la media maratón Ciudad de León, que transcurrirá durante 21 kilómetros por un circuito urbano, se ha cumplido las previsiones al llegar a los 2.000 atletas inscritos, de los cuales, unos 1.200 son leoneses lo que significa «un importante grado de involucración de una gente que cree en esta prueba y que la lleva preparando desde hace meses», precisaba Rodríguez Picallo. El próximo domingo va a ser «una fiesta para León», explicaba la concejala de Deportes, convencida de que las calles de la ciudad «van a tener un color especial y la gente, tanto los adultos como los niños, van a disfrutar de un ambiente único», a la vez que cifraba el presupuesto de esta prueba en 130.000 euros.

José Ignacio Otaduy, responsable provincial de atletismo, afirmaba por su parte el carácter atlético que siempre ha tenido León «de donde han salido maratonianos importantes de la talla de José Manuel García y Antonio Baños. Esa inquietud se plasma también en esta media maratón que nuevamente está batiendo un récord».

Luis Cueto, representante del Ciudad de León Sprint y coordinador de la prueba, apuntaba varios datos que convierten la media maratón del próximo domingo cuyo inicio está fijado para las 10.30 horas en una fiesta del atletismo. «La media maratón, sobre una distancia de 21 kilómetros, contará con la participación activa de 350 personas en cuanto a su organización y desarrollo que velarán para que los participantes tanto en la prueba grande como en la pequeña puedan contar con todas los parabienes para pasárselo bien».

Sobre el éxito de participación todos los presentes señalaron que la cifra de 2.000 participantes en la carrera grande demuestra que la gente «desea tomar parte en esta carrera. Además, de esa cifra 1.200 son leoneses lo que supone además que la media maratón está calando de manera considerable». Como en la edición anterior el Estadio Hispánico será salida y llegada de la carrera en la jornada matinal del domingo.

Cargando contenidos...