Diario de León

FÚTBOL. EUROPA LIGA

Agüero marca el paso al Atlético

El delantero argentino, con sus dos goles, desatasca a los rojiblancos que fueron de más a menos frente a un Sporting de Lisboa que reaccionó tarde

Agüero, con sus dos goles, fue el encargado de guiar al Atlético hacia cuartos de final.

Agüero, con sus dos goles, fue el encargado de guiar al Atlético hacia cuartos de final.

Publicado por
r.d. | LISBOA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético continúa en Europa gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Rescatado en Lisboa por el salvador de siempre, el Kun Agüero, autor de los dos tantos, el segundo de ellos una genialidad, con recorte y remate con la misma pierna en un palmo de terreno para sentenciar al Sporting de Lisboa, aunque los errores defensivos del Atleti pudieron costar a los rojiblancos una eliminación prematura. David Villa y Fernando Torres estarán en los cuartos de final de la Liga Europa, pero también Agüero, vital en este Atleti tan acostumbrado a sufrir y a generar pesimismo entre sus aficionados. Estaba obligado a marcar al menos un gol en la vuelta y consiguió dos, aunque permitió que el Sporting se levantase, consecuencia de sus regalos atrás. A pesar de tanto momento de incertidumbre, al final pesó más la capacidad resolutiva del Kun que los fallos en defensa, y el Atlético vuelve, una década después, a estar entre los ocho mejores de una competición europea. El futbolista que marca diferencias con su velocidad, desborde, talento y goles tiene la culpa.

Con sólo dos ocasiones el Atlético tomó una ventaja importante camino de cuartos, pero se complicó la vida por sus continuos fallos defensivos. La obra de arte de Agüero en el segundo gol estuvo a punto de no servir de nada, porque entre el final de la primera y el inicio de la segunda parte cayó otro tanto del Sporting, aunque pudo conseguir tres más. En ese periodo apareció el peor Atleti, el de los sucesivos errores, la falta de concentración, representada en su máxima expresión por Perea y Assunçao, y la ausencia de autoridad. Se quedó el Atlético sin el balón y concedió demasiado al Sporting. Dejó rematar libre de marca a cualquier atacante local. Si no llega a ser por De Gea, el Sporting habría remontado poco después del descanso, después de haber tenido controlado el encuentro y haber tenido una eficacia máxima de cara a la portería contraria.

tracking