Cerrar

balonmano. semifinales de la copa del rey

El Ademar apela al «¡sí se puede!»

Toca machada en las semifinales de la Copa. El escollo de los leoneses para llegar a la final se llama Ciudad Real, el mejor equipo del mundo. Pero Ribera y los suyos prometen pelea a muerte

Ribera reúne a todo su plantel para pedirles lo mejor de cada uno en la semifinal de hoy ante Ciudad

Publicado por
georgino fernández | antequera / enviado especial
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar no ha llegado a la Copa del Rey sólo para vengarse del Valladolid. Eso ya lo hizo el pasado miércoles. El equipo leonés está en Antequera para pelear por el torneo. Lo repitió en varias ocasiones su técnico, Jordi Ribera, al término de la victoria ante los pucelanos y con ese espíritu pelearán hoy con el todopoderoso Ciudad Real por un puesto en la gran final de mañana domingo.

«Para nosotros el partido de cuartos era muy importante, necesitábamos un estímulo y lo hemos conseguido. Ahora nos toca con el mejor, pero vamos a explotar nuestras opciones, ya que estas competiciones, con un título en juego en pocos partidos, son las que tenemos que aprovechar».

Por su parte, el técnico del Ciudad Real, Talant Dushebaev, no quiso verse como favorito ni ya en la final, «Nosotros como siempre, solo queremos ganar al siguiente rival y siempre el próximo rival es el mejor del mundo», indicó el técnico.

Siendo realistas y haciendo un cálculo previo sobre el papel, las opciones del Ademar ante los manchegos son pocas. Seguro que en las apuestas casi nadie apuesta por los leoneses. Pero ahí tienen ya algo a su favor: saldrán a jugar, sin la presión obligatoria de ganar porque esa responsabilidad está ahora en las espaldas del Ciudad Real. Son ellos quienes tienen todo el papel de favoritos en el guión de esta semifinal.

Será un partido con un duelo claro entre las defensas. Los manchegos han cimentado sus últimos éxitos en una defensa correosa (donde siempre destaca Dinart) que deja en muy pocos goles al rival. Y asimismo, el mejor Ademar de esta temporada ha surgido siempre en torno a una defensa homogénea que ha dejado a los rivales en una media de diez o doce goles en cada tiempo. Y eso sin olvidar las porterías. Alilovic y Álamo competirán con dos de los mejores porteros de la competición española como son Sterbik y Hombrados.

Así lo subrayaba también ayer el segundo técnico del Reale Ademar, Jacobo Cuétara. «Hay que jugar muy bien. Ellos son una gran plantilla y forman un bloque que se conoce a la perfección por los años que llevan juntos. Creo que las claves pueden estar en el duelo en la portería y en no perder balones en ataque para no darles a ellos opciones de contraataque donde son letales», manifestó.

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, espera volver a ver al equipo comprometido que el pasado miércoles dejó al Valladolid en la cuneta. «Hay que salir con ganas, con toda la intensidad y mentalizados de que en juego está el pase a la final de la Copa del Rey».

Él también sabe que la lógica está de parte del Ciudad Real pero en el deporte, a veces, la lógica salta por los aires.

«Lógicamente nos enfrentamos al campeón de todo pero nos queda apelar a lo que vimos en el cruce previo del Ciudad Real con el CAI. El CAI hizo un partido muy serio y tuvo al Ciudad Real contra las cuerdas hasta prácitamente el final».

«En un partido -”añadió-” puede pasar cualquier cosa. No podemos descartar nada, lo fundamental será pelear hasta el final y llegar a los diez minutos últimos igualados. Si lo conseguimos tendremos opciones de llevarnos el partido. Confío en que esta competición nos ven ga muy bien para salir del bache anímico y de juego en el que estábamos».