Diario de León

«Las finales son para ganarlas»

Ribera alaba el gran trabajo de su equipo y mantiene la ambición

Publicado por
georgino fernández antequera/enviado especial
León

Creado:

Actualizado:

C on la voz rota por lo mucho que había gritado en el partido y todavía con toda la tensión vivida marcada en la cara, el técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, reconoció el apretado final pero también el intenso trabajo previo. «Para ganar de uno necesitas antes haber ganado de cinco o de seis como ha ocurrido. Hicimos una primera parte extraordinaria donde el trabajo defensivo, la disciplina táctica, la dirección de juego y la aportación de la portería fueron fundamentales. Dejamos al Ciudad Real en ocho goles al descanso».

Ribera también destacó la capacidad de su equipo para aguntar el tipo cuando el Ciudad Real se puso a dos. «Fue el momento más difícil pero luego volvimos a colocarnos bien, solventando incluso las continuas exclusiones que soportamos».

Pero el técnico ademarista sigue mostrando la misma ambición con la que llegó a la Copa. «En estos torneos de lo que se trata es de ganarlos y las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas. Está claro que aprovecharemos cada minuto de la final para ganarla».

La otra cara de la moneda ayer era el técnico del Ciudad Real, Talant Dujshebaev. Se echó toda la culpa de la derrota. «El Ademar salió mucho más enchufado y demostraron tener mucha más hambre de victoria que nosotros. No he sabido preparar al equipo para este choque»

tracking