fútbol. segunda división b
El partido de la garra
La Cultural recibe al Eibar con la imperiosa necesidad de ganar y con Sergio Sánchez como espíritu de la tierra leonesa
La Cultural está obligada a sumar ante el Eibar, ya que se encuentra a tan sólo un punto del descenso que ahora ocupa el Zamora, aunque enfrente estará el equipo de Ángel Viadero, que tampoco puede permitirse muchos regalos si quiere aspirar a la primera plaza de la clasificación del grupo primero de la Segunda División B.
Yosu Uribe baraja para la punta de ataque, por ausencia de Jito por lesión, dos posibilidades, la de Ferrán Tacón, por un lado, o Alberto Suárez, ambos con diferentes características, pero con capacidad para rendir como requiere la ocasión.
El resto del once inicial que presentará hoy el técnico asturiano será el integrado por Diego Calzado en portería, repitiendo la misma defensa que tan buen resultado dio en Lugo, con Cerveró en el lateral derecho, Gorka García en el izquierdo, además de Santi Santos y Álvaro Tejedor como pareja de centrales. Para el centro del campo, Uribe optará por Chus Bravo para la labor de contención, con Chema Mato y Abel Segovia para la de organización, con Omar y Ferrán en bandas, sin descartar que fuera Alberto Suárez el que también ocupara plaza desde el inicio como principal referencia ofensiva, aunque podría ser Denís el que entrara en banda y Ferrán como atacante.
El entrenador culturalista asegura sobre el Eibar: «Es el mejor equipo de la categoría, incluso por encima de la Ponferradina en cuanto a plantilla se refiere». Lo afirma porque considera que buena parte de los jugadores son elección suya cuando dirigió al equipo eibarrés en Segunda División junto con el secretario técnico, Jesús Merino.
Del rival destaca su juego de ataque, con «gente experimentada, incluso en categorías superiores, como Arruabarrena, Javi Gómez y, sobre todo, Altuna, un jugador muy peligroso», dijo.
A pesar de las dificultades que entrañará el choque, Yosu Uribe tiene claro que «se necesita la victoria como el vivir, independientemente de su necesidad también de no descolgarse de la primera posición», sentenció.
El subcampeón del mundo de 3.000 metros en Doha, Sergio Sánchez, será el encargado de realizar el saque de honor.
Estadio: Reino de León
Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño)
Hora: 17.00