Diario de León

El árbitro le dio el primer gol a Rubén Vega

La redacción del acta, además, confunde a Alejandro con Mackay en una amonestación

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El colegiado cántabro Víctor Manuel Gómez Ríos, encargado de dirigir ayer el Montañeros-Ponferradina, no tuvo su día a la hora de redactar el acta del encuentro. En la misma, el árbitro señala como autor del primer gol de la Deportiva a Rubén Vega, aunque para cualquiera que viese el partido no cabe la menor duda de que fue obra de Yuri. Es un error de bulto, puesto que el delantero brasileño remató completamente solo ante el portero y también solo se fue a celebrarlo al córner, donde se marcó un baile que dejaba patente su alegría por volver a ver puerta.

Además, en el apartado de amonestaciones, Gómez Ríos apunta una tarjeta amarilla al dorsal número 1 de la Ponferradina, que corresponde a Alejandro, por «alejar el balón del lugar desde el que se iba a efectuar una puesta en juego retrasando la reanudación del mismo». En esa jugada, el amonestado fue el portero que estaba jugando, en este caso Mackay, ya que Alejandro estaba en el banquillo y pocas posibilidades tenía de participar en esa jugada.

Estos dos errores, sin embargo, no son imputables sólo a Gómez Ríos, ya que según señala al final del acta, la impresora no funcionaba y, ante la imposibilidad de dar una copia a cada equipo, realizó una lectura del acta ante los delegados de Ponferradina y Montañeros. Ambos la aceptaron y firmaron sin poner ningún reparo a la redacción del colegiado cántabro.

tracking