Reportaje | georgino fernández
¿Un arbitraje imparcial?
Castresana lo tiene claro: «Merecimos ganar pero no nos han dejado»
«M ás que se nos haya escapado lo que sucede es que nos han dejado coger la Copa». La frase es del capitán del Reale Ademar, Héctor Castresana, dolido y muy afectado por una derrota donde los árbitros Rodríguez Murcia y Muro San José no estuvieron acorde con el sobresaliente nivel de la final en todos los demás baremos. «Hoy más que nunca todo el mundo ha podido ver que los árbitros tuvieron mucho que decir. Está claro que no podemos pelear con una institución como el Barcelona, ellos tienen mucho poder y se ha demostrado en esta final», añadió.
A su juicio, la Copa debería haber viajado a León. «Creo que hemos sido superiores pero a falta de un minuto no nos pueden dejar con un hombre menos y luego nada más sacar nos pitan pasivo. Yo creo que esas jugadas marcan un partido y más cuando había un marcador tan ajustado. Insisto en que hemos jugado mucho mejor que el Barcelona y que merecimos ganar pero no ha podido ser. Estoy muy fastidiado porque tenía muchas ilusiones pero creo que esta Copa no la han ganado deportivamente, creo que nos la han quitado en los despachos y eso es lo que más me duele», subrayó.
Además de los nueve goles de su paisano y amigo Juanín García, Castresana, supo también reconocer el gran partido hecho ayer por el mejor referente en ataque del Barcelona: Iker Romero y sus trece goles. «Ha estado brillante y es el que ha tirado del carro.
En todo caso, como lectura positiva, el pivote leonés apuntó que el Reale Ademar sale del bache en el que estaba y que sale reforzado como equipo de esta Copa del Rey. «El equipo se ha venido arriba. Hemos ganado dos partidos muy importantes ante Valladolid y Ciudad Real y dando la cara con el Barcelona hasta el final. Eso nos tiene que venir bien tanto en la liga como en la Champions».