fútbol. segunda división b
La Cultural gana con jugones (2-1)
Los pequeños Ferrán y Omar otorgan una victoria vital al equipo leonés frente al Eibar para dar un paso más hacia la permanencia y también para favorecer a la Deportiva como líder más sólido
Los jugones dieron una victoria trascendente a la Cultural para dar un paso firme hacia la permanencia en la categoría. Los pequeños descompusieron con sus movimientos a la defensa armera, que no supo qué hacer para aguantar las acciones de tiralíneas de Omar, Denís y Ferrán, un trío que armó el lío al rival en un partido genial y sin el goleador Jito (2-1).
Ya lo avisó el presidente Carlos Emperador durante la semana. «Confío en los profesionales que tenemos en la plantilla. Y que nadie se engañe, la Cultural no sólo es Jito», espetó el dirigente. El mandatario culturalista siempre se ha caracterizado por su apoyo a los jugadores, pero sólo hacia aquellos que sean profesionales y no cierrabares de noche y aspirantes a jugadores de fútbol de día.
La profesión de futbolista la llevaron a la práctica los que se dejaron ayer el sudor y la piel por el escudo de la Cultural y por un sentimiento de todo León.
El equipo saltó al césped enchufado desde el primer minuto. No permitió ni una sola concesión atrás y arriesgó de medio campo hacia adelante con el toque como mejor aliado. Los jugones se la armaron al Eibar. Omar, Denís y Ferrán desnudaron al segundo clasificado, que quiso vestirse de aspirante al liderato con el gol de Javi Gómez y con la ayuda arbitral.
Ni por esas. El tiki-taka pudo con el balonazo dirigido hacia los grandones. La Cultural, por contra, se fío de los pequeños.