ATLETISMO. II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN
León, 2.000 razones para el éxito
Iván Hierro y la marroquí Khaldoon suben a lo más alto del podio de la Media Maratón. Toda la ciudad se viste de gala para celebrar la consolidación de una prueba con el futuro asegurado
Iván Hierro y Shalia Khaldoon inscribieron ayer su nombre como ganadores de la II Media Maratón «Ciudad de León». Y lo hicieron en una jornada por y para el atletismo en la que 2.000 atletas pujaron por la gloria en las calles leonesas. Y ahí el cántabro y la marroquí se llevaron el gato al agua con especial solvencia el primero, liebre precisamente hace unos meses de Sergio Sánchez cuando el gordonés batía el récord de Europa de los 2.000 en Oviedo. Iván llegaba sin apenas descanso tras haber competido 12 horas antes en su tierra, pero el cansancio no le pasó factura.
Apenas aguantó el kilómetro y medio inicial junto a resto de favoritos. El tiempo de 3:06 no le convenía. Su ataque le llevó a firmar un kilómetro en menos de tres minutos y con ello empezar a cobrar las primeras rentas. Al paso por el primer cuarto de carrera ya contaba con unos 60 metros de ventaja sobre Óscar Fernández, Santiago López y Ricardo Mayo. En el 10 su margen se iba a los 400 metros sobre un cuarteto en el que figuraban Óscar Fernández, Alejandro Martínez (vencedor de la pasada edición), Santiago López y Chus Alonso. A partir de ahí el santanderino se limitaba a mantener un ritmo continuo que le llevaba a cruzar la línea de meta en primera posición con un crono de 1:05.39 que además del primer peldaño del podio le otorgaba el récord de la Media Maratón. A casi tres minutos cruzaba la línea de meta Óscar Fernández (1:08.32) mientras que el tercero lo hacía incluso con un mayor retraso (1:09.52). En féminas la marroquí Shalia Khaldoon ejerció un control absoluto sobre sus rivales. Su ritmo desde la misma salida le permitió correr con holgura durante los 21 kilómetros llegando con casi cuatro minutos de adelanto respecto a la leonesa Pilar Viñuela. Y todo en una jornada en la que León fue el gran triunfador por partida doble. Primero por el éxito de participación tanto en la Media Maratón (2.000 inscritos) como en la mini (2.700). Y luego por la presencia de público por todo el recorrido.
Dentro de un año más.