Diario de León

fútbol. primera división

Madrid y Barça, de récord

Después de veintisiete jornadas, ambos totalizan 68 puntos. Nunca antes nadie había llegado a estas cifras a esta altura del campeonato de la regularidad

Cristiano Ronaldo celebra un gol conseguido esta temporada.

Cristiano Ronaldo celebra un gol conseguido esta temporada.

Publicado por
ignacio tylko | león
León

Creado:

Actualizado:

Las victorias logradas por el Real Madrid, ante el Sporting (3-1) y del Barcelona en La Romareda contra el Zaragoza (2-4), además de mantener el pulso de ambos por el título y compartir el liderato de Primera División, les hace copartícipes del récord de puntos establecido en esta jornada.

Después de veintisiete jornadas, ambos totalizan 68 puntos. Nunca antes nadie había llegado a estas cifras a esta altura del torneo.

El mejor registro hasta ahora estaba fijado por el propio Barcelona, que el pasado curso atravesó la vigésima séptima jornada del campeonato con un total de 66, dos menos de los que ahora ostentan blancos y azulgrana.

El Real Madrid, por su parte, supera con más soltura su anterior registro. Los mejores números del equipo blanco después de veintisiete partidos disputados datan de las temporadas 1996-97, con Jupp Heynkes en el banquillo y en la temporada 2007-2008, con Bernd Schuster, cuando alcanzaron los 62 puntos a esta altura de la competición.

Su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías, pero Leo Messi salió al campo, anotó su segundo «hat-trick» en una semana y dejó las cosas como estaban en la cabeza de la Liga, con el Real Madrid al frente con los mismos puntos que el Barcelona.

En el último partido de la vigésima séptima jornada, el Barcelona venció a domicilio al Zaragoza por 2-4, en una nueva actuación deslumbrante de Messi, que sólo tardó cinco minutos en batir al portero rival, Roberto Jiménez. Un fallo defensivo del uruguayo Carlos Diogo facilitó un centro de Pedro que «La Pulga» convirtió de cabeza.

El heredero de Diego Armando Maradona volvió a anotar en el 66 y en el 77, para lograr su segundo «hat-trick» en una semana y tercero de la temporada y afianzarse como máximo artillero de la Liga, con 25 tantos, cinco más que su compatriota Gonzalo Higuaín. Y eso que su participación estuvo en duda a causa de un flemón en las encías.

Adrián Colunga puso con dos goles el 2-3 y el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la cuenta.

tracking