FÚTBOL. tercera división
El Huracán ya acaricia su sueño
Atlético Bembibre y Atlético Astorga dicen adiós a cualquier opción de luchar por las pazas de privilegio, mientras la Cultural B está cada vez más cerca del descenso
La trigésima jornada de la fase regular de la competición liguera del grupo octavo de la Tercera División se saldó de forma negativa para los intereses de los equipos leoneses que militan en la categoría, al lograr una victoria, un empate y dos derrotas.
Así, el Huracán Z no cede en su empeño de meterse entre los cuatro primeros clasificados. Su victoria sobre la Gimnástica Medinense en su feudo, le permite ascender a la quinta posición del grupo, a tres puntos del Real Ávila y Arandina, cuarto y tercero respectivamente en la general, superando en dos al Villaralbo tras su inesperado tropiezo frente al Salmantino, sexto ahora en la tabla, dándose la circunstancia de que ambos rivales todavía tienen que rendir visita al conjunto trepalense.
El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, el Huracán Z se mide al Salmantino B en las Pistas Anexas al Helmántico, en un nuevo encuentro de la necesidad y las urgencias, porque ambos equipos necesitan la victoria. El filial charro para mantener su escalada y salir del pozo en el que se encuentra metido, y el trepalense para seguir manteniendo sus opciones de finalizar la competición regular en puesto de play off de ascenso. Un empate perjudica a ambos por igual.
El Atlético Bembibre se vio superado en su feudo por el Racing Lermeño y arroja definitivamente la toalla en su lucha por meterse entre los cuatro primeros, quedando en tierra de nadie al ocupar la novena posición, pero ya a quince puntos de la cuarta plaza, y encontrarse a dieciséis del descenso.
El próximo domingo el conjunto rojiblanco se desplaza a tierras burgalesas para medirse a una Arandina que llega herida de muerte tras su derrota ante el Venta de Baños, un equipo que ve peligrar ahora la tercera posición que ostenta y que tiene como objetivo el disputar los play off de ascenso.
El Atlético Astorga no pudo pasar del empate ante el Santa Marta, uno de los claros candidatos al descenso en tierras salmantinas. Tras este empate, los maragatos se mantienen en la duodécima posición, con un partido menos disputado, muy lejos de los puestos de ascenso y con un colchón de trece puntos sobre las plazas de descenso, lo que puede provocar que entren en un momento de desmotivación.
El próximo sábado el conjunto astorgano recibe al Venta de Baños, un equipo que lucha por la permanencia y que tiene su objetivo al alcance de sus manos.
La Cultural B cayó de nuevo con claridad, esta vez frente al Almazán en tierras sorianas y se asoma un poco más al descenso de categoría. Además, la inesperada victoria del Salmantino en el feudo del Villaralbo, hace un poco más grave la derrota culturalista, situándose ya a cuatro puntos de la peramencia. El bagaje del equipo leonés de las tres últimas jornadas es desolador. Tres derrotas, trece goles en contra y ninguno a favor.
El próximo domingo recibe al Real Ávila, otro de los candidatos a luchar por el ascenso.