Diario de León

Fútbol. El día después del cese de Tomé

«El aire de León me vendrá bien»

Álvarez Tomé: «No soy manejable y yo era la única persona que el Granada no controlaba»

Álvarez Tomé regresa a León tras su paso por el Granada.

Álvarez Tomé regresa a León tras su paso por el Granada.

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé, destituido en la noche del domingo como entrenador del Granada, reconoce: «No esperaba la salida de la entidad al ir clasificado segundo en la tabla, pero el club es el que decide y a mí no me queda otra que respetar su decisión».

El técnico Álvarez Tomé explica el cese: «Mi destitución es parte del mundo del fútbol y por lo tanto la acepto, porque los dirigentes del club consideran que el equipo no esta respondiendo cuando jugaba fuera de casa».

El ya ex entrenador del Granada deja a los rojiblancos segundos en la clasificación a cuatro puntos del líder, un Melilla que dentro de dos jornadas visitará Los Cármenes, pero con la losa de haber perdido ocho partidos fuera de su estadio, entre ellos el del domingo por 3-1 en Marbella y cinco de los siete últimos jugados.

Tome manifiesta: «Se han dado muchas circunstancias adversas que han propiciado resultados negativos. De todas formas el fútbol sólo es un juego. No me siento culpable de nada, porque lo he hecho lo mejor» que he podido. Además, se da la circunstancia de que yo era la única persona que los actuales dirigentes del Granada no controlaban. Yo llegué antes de su desembarco en el club y yo no soy una persona manejable».

Álvarez Tomé reconoce con respecto al regreso a su tierra: «El aire de León me vendrá bien para reponerme. No pasa nada. Hay que pasar página y pensar en el futuro».

El Granada, por su parte, presentó a Fabriciano González «Fabri» como nuevo entrenador rojiblanco hasta el final de temporada, el mismo que aceptó el banquillo del Alavés con Piterman hace algunos años.

tracking