Algunos acreedores trasladan a Guereñu que aceptarán el convenio
El administrador concursal de la Cultural, Emilio Guereñu, no quiere valorar el resultado final del convenio de acreedores que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Mercantil, aunque asegura que ve a muchos acreedores «con la intención» de aprobar el convenio».
Estas sensaciones que expone el letrado leonés vienen dada porque «en los últimos días he recibido muchas llamadas de los acreedores y todo parece que su intención es la de aprobar el convenio», confirma el propio Guereñu.
La entidad leonesa se encuentra en concurso de acreedores desde junio del año pasado, donde se reconoce una deuda de seis millones de euros y la propuesta presentada por los dueños de la Cultural, que ya fue admitida por el Juzgado, propone una quita del 50 por ciento y el pago de la deuda a cinco años.
El administrador concursal deja claro que sería «deseable» que se aprobara el citado convenio ya que está en juego el futuro de una entidad que «es algo más que una empresa, es el sentir de una sociedad ligada al fútbol y a la Cultural».
Emilio Guereñu está a punto de desligarse de la entidad leonesa, aunque todo dependerá de que se apruebe el convenio en la votación de mañana.