Cerrar

fútbol. segunda división b

Empate con la primera vuelta

La Cultural suma 18 puntos en los 11 encuentros disputados de la segunda fase del campeonato de Liga, los mismos que consiguió en los 19 primeros partidos

Cerveró, Santi Santos y Gorka García felicitan a Ferrán Tacón, que en los últimos partidos ha encont

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ha sumado en los 11 partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta los mismos puntos (18) que acumuló en los 19 encuentros de la primera vuelta del campeonato de Liga.

Las cifras de la Cultural suponen en una clasificación virtual de la segunda fase del campeonato de Liga estar entre los mejores del grupo primero de la Segunda División B. Incluso se ubicaría entre las posiciones que conllevan disputar play off de ascenso a Segunda División, pese a las pifias sufridas ante el vicecolista Racing de Ferrol en La Malata (2-1) y frente al farolillo rojo Compostela en el estadio Reino de León (2-4).

A parte de las dos sorprendentes derrotas señaladas, el equipo leonés sólo ha perdido en toda la segunda vuelta de la Liga con el Pontevedra. En el resto de partidos ha suma puntos: Izarra (3), Lemona (1), Alavés (3), Osasuna B (3), Guijuelo (1), Zamora (3), Lugo (1) y Eibar (3).

Los puntos conquistados han servido para que el conjunto leonés se encuentre con tres puntos de ventaja sobre el puesto de fase de descenso (Zamora con 33 puntos) y con cuatro puntos sobre el descenso directo (Izarra y Sestao River con 32 puntos).

La plantilla de la Cultural está concienciada para mantener el ritmo impuesto en las dos últimas jornadas. Así, el portero leonés Diego Calzado advierte: «Aún no hemos hecho nada. No podemos volver a liarla como nos sucedió sobre todo ante el Compostela. Iremos a Barakaldo mentalizados de jugar con la garra que lo hicimos ante el Eibar el domingo. Lo principal es estar juntos en el campo y no complicarnos la vida».

El presidente de la Cultural, Carlos Emperador, por su parte, ha reconocido: «Confío en los jugadores y en su capacidad, como profesionales del fútbol que son. Estoy convencido de que no volverán a confiarse como sucedió en los dos encuentros ante los últimos clasificados. Los futbolistas de la Cultural son los que dieron la cara frente al Eibar el domingo. Con esa garra y sacrificio es muy difícil perder un partido».