Cerrar

balonmano. Liga asobal

¿Dónde está el espíritu de la Copa? (35-25)

El Reale Ademar volvió a las andadas en Navarra. Cayó humillado ante el San Antonio en un partido donde dio una pésima imagen y donde enterró sus opciones de ser tercero en la liga

El central sueco Dalibor Doder hace un pase durante el partido disputado ayer.

Publicado por
área 11 | pamplona
León

Creado:

Actualizado:

¿Marcó la Copa del Rey un punto de inflexión? Por lo visto ayer no. ¿Donde quedó el equipo que arrolló al Ciudad Real y puso contra las cuerdas al Barcelona? Parece que en Antequera. El Reale Ademar salió dormido al feudo navarro y, claro, lo pagó muy caro. Apoyados en Ruesga y el polaco Jurckiewicz, los navarros superaron a la defensa leonesa, perdida a lo largo de todo el encuentro. Y lo malo es que el ataque tampoco existió. Mal resultado y peor imagen de los leoneses que vieron como ayer volvían a resucitar todos los fantasmas que les venían persiguiendo hasta la extraordinaria Copa del Rey que firmaron hace unos días.

El Ademar tuvo una muy mala resaca copera y cayó derrotado ante un Reyno de Navarra San Antonio que, jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, sacó los colores a los leoneses. Y es que ayer el Ademar fue una copia del equipo que viene siendo. Los leoneses estuvieron desdibujados en defensa y prácticamente anulados en ataque, donde solo Mikel puso algo de intensidad, sobre todo en una segunda parte en la que, a los problemas de la primera, se añadió el cansancio físico. Además, Ademar se encontró ayer con el mejor San Antonio, un equipo rápido en ataque y muy eficaz en defensa y, sobretodo, en portería, donde Malic fue una auténtica pesadilla.

En definitiva, un encuentro que se le hizo muy largo a los leoneses y que a buen seguro preferirán olvidar cuanto antes.

Sanción a Costa. Al Reale Ademar se le torció el encuentro de ayer, antes de comenzar incluso. Y es que el conjunto leonés se enteró, horas antes del choque, que Asobal había sancionado a su extremo Costa por unos comentarios que le hizo a los árbitros tras la final de Copa en Antequera. El técnico de Ademar, Jordi Ribera, se vio pues obligado a prescindir de Martín para el desplazamiento de ayer y convocó a última hora en su lugar al joven Álvaro Cabanas.

Una vez en la pista las cosas no mejoraron mucho para el cuadro leonés. Ademar salió dormido a la pista y el San Antonio no tardó en hacerse con la manija del encuentro. Los locales estaban muy enchufados y no tardaron en ponerse por delante. Con un Malic muy acertado bajo palos y una defensa 5-1 que supo parar con eficacia a Doder y dificultar el lanzamiento de la primera línea leonesa, los de Chechu Villaldea tomaron clara ventaja en el luminoso merced a un parcial de 8-1 que puso el 13-7 en el minuto 19 de partido. El partido estaba roto y el Reale Ademar sentenciado.