balonmano. Liga asobal
¿Dónde está el espíritu de la Copa? (35-25)
El Reale Ademar volvió a las andadas en Navarra. Cayó humillado ante el San Antonio en un partido donde dio una pésima imagen y donde enterró sus opciones de ser tercero en la liga
¿Marcó la Copa del Rey un punto de inflexión? Por lo visto ayer no. ¿Donde quedó el equipo que arrolló al Ciudad Real y puso contra las cuerdas al Barcelona? Parece que en Antequera. El Reale Ademar salió dormido al feudo navarro y, claro, lo pagó muy caro. Apoyados en Ruesga y el polaco Jurckiewicz, los navarros superaron a la defensa leonesa, perdida a lo largo de todo el encuentro. Y lo malo es que el ataque tampoco existió. Mal resultado y peor imagen de los leoneses que vieron como ayer volvían a resucitar todos los fantasmas que les venían persiguiendo hasta la extraordinaria Copa del Rey que firmaron hace unos días.
El Ademar tuvo una muy mala resaca copera y cayó derrotado ante un Reyno de Navarra San Antonio que, jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, sacó los colores a los leoneses. Y es que ayer el Ademar fue una copia del equipo que viene siendo. Los leoneses estuvieron desdibujados en defensa y prácticamente anulados en ataque, donde solo Mikel puso algo de intensidad, sobre todo en una segunda parte en la que, a los problemas de la primera, se añadió el cansancio físico. Además, Ademar se encontró ayer con el mejor San Antonio, un equipo rápido en ataque y muy eficaz en defensa y, sobretodo, en portería, donde Malic fue una auténtica pesadilla.
En definitiva, un encuentro que se le hizo muy largo a los leoneses y que a buen seguro preferirán olvidar cuanto antes.
Sanción a Costa. Al Reale Ademar se le torció el encuentro de ayer, antes de comenzar incluso. Y es que el conjunto leonés se enteró, horas antes del choque, que Asobal había sancionado a su extremo Costa por unos comentarios que le hizo a los árbitros tras la final de Copa en Antequera. El técnico de Ademar, Jordi Ribera, se vio pues obligado a prescindir de Martín para el desplazamiento de ayer y convocó a última hora en su lugar al joven Álvaro Cabanas.
Una vez en la pista las cosas no mejoraron mucho para el cuadro leonés. Ademar salió dormido a la pista y el San Antonio no tardó en hacerse con la manija del encuentro. Los locales estaban muy enchufados y no tardaron en ponerse por delante. Con un Malic muy acertado bajo palos y una defensa 5-1 que supo parar con eficacia a Doder y dificultar el lanzamiento de la primera línea leonesa, los de Chechu Villaldea tomaron clara ventaja en el luminoso merced a un parcial de 8-1 que puso el 13-7 en el minuto 19 de partido. El partido estaba roto y el Reale Ademar sentenciado.