Cerrar

BALONCESTO. LIGA ADECCO LEB-ORO

León, a una victoria del objetivo

A cuatro jornadas para el final de la Liga regular y después de doblegar a La Laguna los de De Grado sólo necesitan imponerse en un partido para asegurar el play-off

De Grado explica a la plantilla diferentes conceptos de juego durante un entrenamiento de León.

León

Creado:

Actualizado:

Sólo un triunfo para asegurarse un lugar en el play-off de ascenso a la ACB. Ese es el panorama que se le presenta a baloncesto León a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular de la LEB-Oro después de su brillante victoria frente a La Laguna en un choque en el que los de De Grado lograron sobreponerse con éxito a las bajas de Urtasun y Humphrey, lesionados. Incluso no «mojando» en ninguno de ellos aún podrían estar presentes en los cruces.

Con el CAI que tiene en su bolsillo el ascenso directo (le saca dos victorias y el average al Melilla) y con los norteafricanos, el Burgos y La Laguna como seguros para disputar el play-off, hasta siete equipos pujan por los seis puestos restantes ya que Palencia y Mallorca, aún matemáticamente con posibilidades, deberían esperar a un milagro para intentar meter la cabeza entre los elegidos. Precisamente Menorca y León son los que mejor lo tienen. Los baleares, quintos, cuentan con 17 triunfos por 13 derrotas, las mismas que León. Menorca tendrá como estaciones en su camino a Burgos, el ya descendido Vigo, Ourense y Palencia mientras que los de De Grado afrontarán este tramo definitorio de la temporada con tres desplazamientos y un sólo envite ante su afición. El primero de ellos será precisamente el que le reporte una mayor complejidad al tener que verse las caras con el Melilla. Los norteafricanos no viven su mejor momento aunque el hecho de jugar en casa y de intentar asegurarse la segunda plaza pueden ser un acicate para intentar que León se queda sin mojar. La buena noticia para los leoneses estará en el regreso de Humphrey, ausente en el partido del pasado sábado frente a La Laguna. El siguiente envite también será lejos del Palacio de Deportes. En este caso el enemigo es un Mallorca capaz de lo mejor y de lo peor que en la antepenúltima jornada podría tener ya asegurada la permanencia. Y luego tocará el Burgos en casa. Los castellanos, ya clasificados, podrían ser el equipo que certificase el éxito leonés aunque también estará presente la opción para el Autocid de conseguir la tercera plaza. Y como colofón un Vigo ya descendido en la última entrega de la fase regular que no debe representar problemas en caso de que León necesitase el triunfo.

Respecto al resto de candidatos a meterse en la puja por el ascenso Breogán de Lugo también tiene mucho camino recorrido. Los gallegos, con un bagaje de 16-14 también dependen de ellos mismos. Si logran asegurarse los dos encuentros en casa frente a Palencia y La Palma lo tendrían hecho. Fuera, uno accesible como el Cornellá y un rival directo como el Tenerife. El que también lo tiene fácil dado el calendario que le toca afrontar es el Cáceres 2016 de Aranzana. Con 16 triunfos los extremeños recibirán al Ourense y Cornellá y viajarán a Palencia y La Palma. Girona, que ocupa actualmente la última plaza de play off afrontará un calendario temible (Tenerife, Melilla, CAI y Tarragona), similar a La Palma (15-15) y Tenerife (14-16).