fútbol. primera división
El derbi afianza al líder (3-2)
El Madrid necesitó remontar, pero con casta y pegada, fue muy superior a un Atlético que se adelantó pronto y dio una pobre imagen en su campo maldito
No hubo sorpresa, el Atlético sólo le duró un asalto al Real Madrid y los blancos recuperaron un día después el liderato para reforzar sus aspiraciones al título en un derbi trascendental en su pelea con el Barça. Más decisivo será el del 10 de abril en el Bernabéu contra los azulgrana, pero los madridistas salvaron frente al Atlético un escollo importante, después de que los rojiblancos se pusiesen en ventaja muy pronto, demasiado pronto para la capacidad de gol y la casta de la que dispone el equipo de Pellegrini para levantarse ante las adversidades (3-2).
Necesitó el Madrid remontar, pero una vez que dio la vuelta al marcador, abrumó por completo a su débil rival rojiblanco con una enorme superioridad. La pegada resultó, como era previsible, clave, pero también la diferencia de calidad, ambición, físico y confianza entre ambos equipos. El Madrid, ya con 11 victorias consecutivas y un pleno de 15 en el Bernabéu, es un equipo que tiene fe y sabía que en este derbi se jugaba más de media Liga.
El Atlético, en cambio, es un equipo rendido de antemano al Madrid, por mucho que se adelante en el marcador. Los de Quique Flores dieron una pobre imagen en su campo maldito en un derbi que en esta ocasión resultó pobre en emoción y fútbol. El Atlético, que soñaba con amargar la carrera hacia el título de su eterno rival, no pudo devolver el favor al Barça. El Madrid sigue lanzado, más gracias a su eficacia ofensiva que a su juego, aunque éste fue más que suficiente para imponerse al Atlético.
Ya lo pasó muy mal el Atlético para defender el gol de Reyes. Tras el empate a balón parado, el Madrid ya abrió el juego por las bandas con las subidas de Arbeloa y Marcelo, y precisamente el lateral salmantino fue el encargado de certificar la remontada tras un extraordinario pase de Xabi. Higuaín puso el tercero y Forlán maquilló el resultado al transformar un penalti.