La Deportiva puede asegurar el sábado la fase de ascenso
La Ponferradina está a sólo un paso de lograr su primer objetivo de la temporada, el de disputar la fase de ascenso a Segunda División. El equipo entrenado por Carlos Granero podría certificar su presencia en el play-off este sábado, siempre y cuando gane al Pontevedra en Pasarón y el Lemona no consiga el jueves los tres puntos ante el Mirandés.
Ahora mismo, la Deportiva aventaja en quince puntos al Pontevedra y en dieciocho al Lemona, cuando quedan veintiún puntos por jugarse. Dado que en El Toralín ya logró vencer a ambos equipos, si gana el sábado tendría a su favor el gol average particular con el Pontevedra, pero como el partido ante el Lemona no se jugará hasta el 14 de abril, si el equipo vizcaíno gana esta semana todavía tendría oportunidades matemáticas de alcanzar a la Ponferradina.
Para lograr el segundo de los tres objetivos del año, terminar primero la liga regular, la Deportiva aún deberá esperar algunas jornadas más.
Viejos conocidos. El domingo estaban en la grada del Toralín dos viejos conocidos de la afición berciana, los ex jugadores Portilla, ahora en el Sporting de Gijón, y Ernesto, que juega en el Alcorcón, equipo que lidera el grupo II de Segunda B. Precisamente, el jugador madrileño habló tras el partido sobre las posibilidades de que ambos equipos se vean las caras en una hipotética eliminatoria por el ascenso a Segunda: «Esperemos no vernos, no me gustaría. La Ponferradina me ha parecido un equipo muy sólido y todo lo que ha tenido, lo ha metido».