BALONCESTO. LIGA ADECCO LEB-ORO
Humphrey, seria duda
El pívot americano podría no estar recuperado para el choque del sábado en Melilla. Antelo y Fontet, también entre algodones
Baloncesto León sigue sin vivir una semana tranquila en cuento a lesiones se refiere. A pesar de la excelente marcha deportiva fraguada en una excelente dirección desde el banquillo de Javier de Grado y a la implicación máxima de todos los jugadores, los problemas físicos siguen asolando a buena parte del plantel. Ahora la preocupación de los galenos son los pívots. Hasta tres de ellos padecen alguna lesión siendo la más preocupante en cuento a días de recuperación la de Ryan Humphrey. El norteamericano, que sufría un esguince frente al Menorca que le obligaba a no ser de la partida el sábado pasado podría incluso perderse el envite del próximo fin de semana en Melilla. Los dolores en su tobillo no remiten y eso ha determinado que en los próximos días se le realicen nuevos estudios para determinar su concurso. El miércoles va a ser determinante para precisar si finalmente puede ayudar a sus compañeros el sábado o tendrá que apoyarles desde el banquillo.
El parte médico de baloncesto León también coloca a Antelo como seria duda. Al ala-pívot se le realizaba ayer un estudio ecográfico en el que quedaba objetivado un tirón en el gemelo derecho considerándose una lesión muscular importante. La resonancia a la que se le someterá estos días calibrará si está apto para el pulso ante los norteafricanos. En el club confían en su presencia. Y también en la de Albert Fontet. En este caso y a pesar de la tenosinovitis que padece es el de los que se encuentra en la enfermería con más opciones de jugar.
La nota positiva está personificada en este caso en el escolta Álex Urtasun. El navarro podría empezar la próxima semana a entrenarse con balón con lo que reduciría su periodo de baja.