Ascenso y descenso se dan la mano | roberto arias
Calendarios similares para los implicados
Cuatro equipos para dos plazas de play off y dos para evitar una de descenso
Cuando sólo restan siete jornadas para que concluya la competición regular, cuatro equipos luchan por hacerse con dos plazas en el play off de ascenso.
Con Burgos y Real Valladolid B virtualmente clasificados, Arandina, Real Ávila, Huracán Z y Villaralbo son los aspirantes reales a las otras dos que aún no tienen dueño, dándose la circunstacia de que la Arandina es el único de los cuatro aspirantes que no tiene que medirse con ninguno de los otros tres, y que todos los equipos todavía dependen de sí mismos para finalizar el campeonato entre los cuatro primeros.
El Huracán Z, único representante del fútbol provincial que tiene opciones, debe recibir a Villaralbo, Real Ávila y Burgos, dos aspirantes y un clasificado, debiendo girar visita a Racing Lermeño y Almazán de forma consecutiva, Real Valladolid B y Numancia B.
El Real Ávila debe rendir visita a Huracán Z y Real Valladolid B y recibir al Villaralbo, mientras el Villaralbo rinde visita al Huracán Z, Real Ávila y Burgos y recibir al Real Valladolid B.
El descenso, con La Granja prácticamente sentenciado, y Santa Marta casi, Salmantino y Cultural B luchan por eludir la tercera plaza que lleva a la 1.ª División Regional de Aficionados para la próxima temporada.
El conjunto charro recibe a Real Ávila, Burgos CF y Santa Marta, debiendo rendir visita al Almazán, Real Valladolid B, Numancia B y Venta de Baños.
Por su parte, el filial culturalista gira visita a Real Valladolid B, Numancia B, Venta de Baños y Arandina, recibiendo a Burgos CF, Santa Marta y Atlético Bembibre. Un calendario similar para ambos contendientes, aunque el Salmantino cuenta de partida con cuatro puntos más que la Cultural B.