baloncesto. Liga leb-oro
León da la cara en Melilla
Hasta las técnicas a De Grado y Antelo el partido se caracterizó por la igualdad
El Baloncesto León cosechó una derrota en su visita al norteafricano pabellón del Javier Imbroda (94-66). El conjunto entrenado por Javier de Grado mantuvo el tipo durante los veinte primeros minutos ante un Melilla Baloncesto que agota sus posibilidades de liderato. El equipo dirigido por Gonzalo García, por su parte, supo hacer suyo el encuentro en una segunda parte donde dejó en ridículo a un conjunto leonés que apenas anotó 23 puntos en veinte minutos, registrando cuatro puntos en los diez minutos postreros.
El primer cuarto arrancó con dos equipos muy perezosos, bien estudiados en cada uno de sus movimientos por parte de ambos entrenadores. Aunque fue el Baloncesto León el primero en anotar por parte del ex melillense Antxon Iturbe. Roberto Morentin replicó para conseguir la igualada (2-2). El encuentro tendía a jugarse desde el exterior y ambos contendientes intercambiaron puntos en el perímetro, con Antelo y Huertas destacados en esta faceta.
La primera pequeña diferencia fue para el equipo local, con seis puntos consecutivos de Robinson (11-5), a falta de 5:55. Pero Schraeder, desde el 6,75, evitó cualquier posibilidad de fuga de los locales (11-10), 4:22. De ahí al final, intercambio de puntos y un pequeño colchón para Melilla Baloncesto (21-15), que hizo pedir un tiempo muerto a Javier de Grado. El minuto técnico sirvió para arreglar el marcador al final del primer periodo (23-19), con canastas de Calvo e Iturbe.
Comenzó con canasta inaugural de Fontet el segundo cuarto (23-21). Aunque Óscar González estrenó su casillero individual con su especialidad, un triple. Melilla Baloncesto le cogía el pulso al 6,75, con Óscar y Juanma Ruiz haciendo daño en el electrónico y estableciendo el 32-24, 7:08. Pero León, paulatinamente, fue recortando diferencias, Fontet en el interior mantenía un perfecto duelo con Starosta y Coppenrath.
Melilla parecía romper el partido (41-30) con triple de Héctor García, obligando a De Grado a solicitar tiempo muerto. Pero seis puntos consecutivos de los rojillos trastocaron los planes norteafricanos, pidiendo Gonzalo García un parón para reajustar sus piezas (41-36).
Con tres minutos por delante, los dos equipos intercambiaron canastas. Héctor García y Schraeder desde el 6,75 causaron estragos, mientras que Jiménez y Bernabé optaron por la media distancia para dejar el 50-43 al final de los primeros veinte minutos. Y, tras el descanso, llegó la debacle. Si el conjunto de Javier de Grado había ofrecido una gran imagen de lucha y acierto en los dos periodos inaugurales, tras el paso por vestuarios el Baloncesto León se hundió por completo.
Tras una técnica de Javier de Grado y Otra de Antelo, a partir de entonces el partido fue del conjunto de Gonzalo de García que, con solvencia, se impuso a la escuadra leonesa. Arrancó perfectamente para los visitantes, con un triple de Juanjo Bernabé ponía el 50-46. León se encontraba cómodo en el lanzamiento exterior y Melilla llegaba tarde a los punteos, cosa que aprovechó Schraeder para poner el 55-55.
Coppenrath lo intentó arreglar con un 2+1 (60-55) a falta de 5:51. Unos pasos de este jugador derivaron incomprensiblemente a una técnica sobre Javier de Grado, lo que permitió a Melilla anotar dos tiros libres de Robinson 62-55. Los norteafricanos sumaron entonces cuatro puntos consecutivos, que llegaron de la mano de Huertas (66-55).
A falta de tres minutos y medio para el final, León perdió el sitio y le costaba mucho aguantar el ritmo trepidante de los locales. El Melilla, con Coppenrath como auténtico rey del juego interior, se cargó el equipo a sus espaldas para acabar el partido con un 94-66, después de que Baloncesto León pusiera en pista a los menos habituales.