Cerrar

BALONCESTO. LIGA ADECCO LEB-ORO

León: la quinta plaza es posible

A pesar de la derrota en Melilla los de De Grado se encuentran a una victoria de ser cabeza de serie en los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB

Antelo intenta una canasta ante la oposición de Coppenrath.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto tiene aún en su mano concluir la fase regular en quinta posición, y con ello disfrutar del factor cancha a su favor en el cruce de cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB. Y eso a pesar de la derrota del sábado en la pista del Melilla en un choque en el que los leoneses tuvieron su oportunidad hasta el minuto 24. Esa derrota unida el resto de resultados de la jornada han hecho bajar a los de Javier de Grado a la séptima posición de la tabla a un triunfo del Menorca y empatado con Breogán y Cáceres. Estos dos últimos sumaron sendos triunfos que les mantienen al acecho de los leoneses que a falta de tres jornadas tienen en su mano conseguir el objetivo. Primero porque ganando sus encuentros pase lo que pase la sexta posición es un hecho y la quinta dependería de que Menorca cediese en dos de ellos o, ya más complicado, que también lo hicieran La Laguna o Burgos, equipo este al que Baloncesto león se enfrentará en dos semanas. Con el Menorca los de De Grado tienen el basket-average perdido pero no así con La Laguna mientras que con los castellanos todo dependerá de como se desarrolle el encuentro de la penúltima jornada en el Palacio.

Pero antes será preciso que el plantel leonés selle de manera matemática su presencia en la fase de ascenso. Sólo necesita un triunfo para conseguirlo (como va la liga incluso para meterse entre los nueve mejores hasta perdiendo los tres) y quizás su oportunidad más clara puede venir el próximo viernes a las 21.00 horas en la pista del Basquet Mallorca. Los baleares están casi descartados para el play-off (sólo un milagro puede hacerles subir de la décima plaza a la novena) aunque quizás esa situación puede hacerles más peligrosos. Baloncesto León sabe que no puede permitirse un tropiezo más, no por el hecho de quedarse fuera de los elegidos sino porque su puesto actual puede verse seriamente comprometido. Luego, a la semana siguiente (16 de abril), los de De Grado reciben en el palacio de Deportes al Autocid Burgos en un choque en el que la victoria es también vital. Y para los castellanos que aún porfían por la tercera plaza en poder de La Laguna. Y para cerrar la fase regular, el ya descendido Kics Vigo que en lo que va de campeonato sólo ha sido capaz de sumar seis triunfos (precisamente el último en Málaga esta semana frente al Clínicas Rincón) y que ya estará pensando en el proyecto de la próxima campaña en la LEB-Plata.