Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ademar-Barça, el desquite de la Copa

Los azulgrana son esta campaña la bestia negra de los leoneses

La plantilla del Reale Ademar tiene ganas de revancha por la Copa y sabe que hoy no puede fallar.

La plantilla del Reale Ademar tiene ganas de revancha por la Copa y sabe que hoy no puede fallar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Un Reale Ademar-Barcelona es siempre un partido con algo más. De siempre ha habido una rivalidad especial cuando los azulgrana visitan el Palacio. Pero en esta ocasión, el envite tiene unas circunstancias añadidas que le hacen más especial.

De entrada el choque tiene un claro sabor a desquite. Aún está reciente en el ánimo del ademarismo la polémica final de Copa del Rey donde los leoneses pusieron contra las cuerdas a los de Pascual pero cayeron al final tras una prórroga. «No nos han dejado ganar. La camiseta azulgrana pesa mucho», dijo en tono crítico en aquel entonces el capitán Héctor Castresana.

Además, el Barça se ha convertido esta temporada en la bestia negra de los leoneses. Se han enfrentado en cuatro ocasiones y el equipo leonés no les ha podido ganar en ninguna. Si bien empató en el Palau en la primera vuelta de la liga (26-26), después perdió los dos partidos de la liguilla europea (28-22 en Barcelona y 27-37 en León), además de la ya referida final copera.

Y como tercer valor añadido, el partido es clave para recuperar la cuarta posición en la tabla. En estos momentos (con un partido menos) el Reale Ademar es quinto con 28 puntos, uno por debajo del CAI Aragón.

Y este aspecto (los dos puntos) es el que más interesa al técnico Jordi Ribera. «Lo importante es pensar en la liga y ahora nos toca el Barça. Es importante salir con la ambición de sumar los dos puntos que nos devolverían la cuarta plaza y empezar bien la ronda de partidos quenos toca de aquí al final. Tenemos ocho partidos con 16 puntos en juego».

El técnico ademarista reconoció que la plantilla tiene ganas de jugar este partido y que hará un sobreesfuerzo a pesar de que ahora mismo están todos muy cargados y castigados por una dura temporada. «Tenemos uqe pensar que de los quince partidos que hemos jugado desde febrero hasta ahora ahora nos hemos enfrentadotres veces al Barça, dos al Valladolid, dos al Ciudad Real y dos al Chekhov ruso. Son rivales muy duros y se han afrontado con una plantilla reducida, es lógico que el equipo lo acuse. Pero estamos en la recta final y nos queda el objetivo de solventar la liga lo más arriba posible», señaló Ribera. Cancha: Palacio de los Deportes

Árbitros: Raluy López y Sabroso.

Hora: 20.30.

tracking