Diario de León

motogp. qatar, Primer gran premio

Todos contra Rossi, otra vez

Los pilotos de MotoGP viajan rumbo a Qatar para disputar la primera carrera

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Es el gran rival a batir. Otra vez. Un año más. Lo saben todos los pilotos. Él y sólo él es su obsesión. La de todos. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), va camino de Qatar, escenario del primer gran premio de la temporada.

Pero antes de embarcarse, vaticinó un duro campeonato. «Será una gran batalla, pues hay muchos pilotos fuertes», asegura.

El nueve veces campeón del mundo reconoció que el 2010 será, seguramente, un año muy divertido para los aficionados por la gran lucha que existirá en la pista, para agregar que «Qatar es uno de los circuitos preferidos para nuestra moto y esperemos que este año sigan los buenos resultados», incidió.

«Finalmente, ya estamos en el inicio de otra temporada muy emocionante», explicó en el comunicado de prensa de su escudería el campeón italiano, quien reconoció que «la pretemporada ha ido muy bien, pues nuestra nueva M1 funciona muy bien y tanto Yamaha como Bridgestone han realizado un trabajo magnífico que nos ha permitido ser rápidos en todos los circuitos», agregó.

«Solo hemos tenido seis días de preparación, pero hemos podido aprender muchas cosas de la nueva moto y tenemos un buen ritmo», comentó Rossi.

Su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo, subcampeón del mundo, reconoció ayer: «Aún no estoy perfecto y necesitaré más tiempo para estar perfecto y recuperarme al ciento por ciento. Al menos puedo pilotar en Qatar»

«Desgraciadamente he tenido problemas por la lesión de mi mano, pero estas cosas ocurren y aunque Qatar es una pista especial para mí, aquí conseguí mi primer podio en MotoGP, sé que ahora será más difícil, pero intentaré estar cerca», dijo.

Por su parte, el valenciano Héctor Barberá reconoció que tenía muchas ganas de estar «ya en pista, para realizar los entrenamientos del primer gran premio en la categoría reina y verme así junto al resto de pilotos de MotoGP». «Tengo ganas de poder compararme para ver dónde estoy con respecto a mis rivales», reconoció el piloto de la Ducati Desmosedici de Páginas Amarillas.

tracking