Cerrar

MOTOCROSS. CAMPEONATO AUTOnÓMICO

La Bañeza cita a la élite

Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Galicia y Extremadura estarán representadas en La Salgada

El trazado bañezano es un habitual entre la élite del motocross.

León

Creado:

Actualizado:

El circuito bañezano de La Salgada, en un año en el que el Mundial y el Europeo, además del ya habitual Nacional, llamarán a su puerta, inicia su calendario competitivo este domingo 11 de abril con la disputa del Campeonato de Castilla y León de motocross en las categorías MX Open y 85 al que acudirán más de 120 pilotos tanto de la comunidad como de otros puntos de la geografía nacional como Galicia, Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias y Extremadura.

Organizado por el Moto Club Bañezano en colaboración con la Federación castellano y leonesa, el certamen que después de un año ausente regresa a uno de los circuitos de referencia en el panorama español, será el primero de los cinco que a lo largo de este 2010 decidirán el campeón autonómico. Y ahí tendrán mucho que decir el palentino Kevin Moral que está firmando un brillante inicio de campaña, el burgalés David del Campo o el vallisoletano Alejandro Sáez. Los tres en especial aunque otros nombres también pueden aparecer como destacados, intentarán imponerse a la amplia nómina de participantes de otras comunidades en una prueba que en la clase Open contará con algo más de 80 pilotos y que se desarrollará a lo largo de dos mangas de 20 minutos más dos vueltas cada una. En la categoría 85 (tanto para cadetes como para juveniles), los participantes deberán hacer frente también a dos mangas aunque en este caso con una duración de 15 minutos más dos vueltas. Todo en un trazado de algo más de kilómetro y medio en el que la calidad en la conducción será vital para decantar la balanza de uno u otro lado de los cerca de una decena de aspirantes al triunfo. Para esta temporada la Federación ha introducido una serie de novedades entre las que destacan la configuración de una clasificación complementaria para pilotos que no sean de Castilla y León pero que también tomen parte en el campeonato así como la disputa de mangas de consolación para aquellos que no puedan clasificarse entre los 40 mejores.

La prueba bañezana, cuyo trazado se modificará y mejorará de cara a las citas del Nacional en junio y del Mundial y Europeo de julio, será precisamente la que decida el primer podio de la temporada en el autonómico y calibrará además las opciones de los denominados favoritos.

Cargando contenidos...