Cerrar

fútbol. segunda división b

El mejor de la Cultural juega gratis

Omar: «El dinero para mí ahora mismo es secundario. Estoy agradecido a la Cultural por la oportunidad que me ha dado y sólo me preocupo de ayudar a salvar la categoría»

Omar se dispone a saltar al campo en presencia del entrenador Yosu Uribe.

León

Creado:

Actualizado:

Omar Álvarez Burgos (Oviedo, 1990) es un regalo caído del cielo para la Cultural. El mejor fichaje y sobre todo el más rentable del equipo leonés no sólo de este año, sino de los últimos tiempos. Y es que Omar Álvarez , el niño Omar , el asturiano de Avilés, juega gratis en la Cultural. Además, ha demostrado desde su debut en el primer equipo culturalista ante el Izarra, en la vigésimo primera jornada del campeonato, que tiene un talento especial para el manejo del balón y que tarde o temprano recogerá la humildad que ahora siembra.

Desde que Yosu Uribe le dio la alternativa tras observar su valía en el filial culturalista, equipo en el que sorprendentemente era carne de banquillo, ha servido de una gran ayuda para que la Cultural se haya situado fuera de los puestos que conllevan al descenso a Tercera División. Hay quien piensa: «Se le vería más si jugase en un equipo más grande». E incluso algunos foros aseguran: «Este chaval es como esas esquinas al parque que están esperando que alguien se de cuenta que una cafetería, es negocio seguro».

Omar es un chaval de 19 años que cursa segundo curso de la diplomatura de Enfermería en la Universidad de León. No se conforma con la carrera de futbolista. Compagina el fútbol con la formación académica para lo que venga después de colgar las botas. Cierto es que Omar no es Leo Messi y sabe que quizás a los 36 años, cuando deje de jugar a fútbol, le venga bien tener un título porque tal vez no encuentre un trabajo relacionado con el balompié.

El propio Omar sale al paso con respecto a no cobrar ni un euro: «El dinero para mí ahora mismo es secundario. Estoy agradecido a la Cultural por la oportunidad que me ha dado y sólo me preocupo de ayudar al equipo a salvar la categoría. Estoy contento con jugar en el primer equipo de la Cultural y sobre cuestiones de dinero no pienso».

Con respecto a la próxima temporada, Omar tiene claro que desea terminar sus estudios de Enfermería en León. «Quiero acabar la carrera e intentaré seguir jugando al fútbol. Está claro que seguiré estudiando en León y si puede ser, continuar jugando en la Cultural. De momento no sé nada porque nadie se ha dirigido a mí».

En cuanto a la situación del equipo en la clasificación, indica: «La victoria ante el Athletic B fue muy importante, pero lo es más puntuar en Sestao. Hay que pasar de esos 45 puntos cuanto antes para llegar a las últimas jornadas de la competición con tranquilidad».

La clave para Omar se basa en «la seguridad» a la hora de defender. «Si todo el equipo defiende bien será muy difícil perder ante el Sestao. Si estamos firmes en la labor defensiva podríamos conseguir la permanencia mucho antes», dice. Acerca de la calidad de los pequeños, Omar señala: «Todo viene desde la lesión de Jito. Para nosotros Jito es una referencia arriba porque se trata de un gran futbolista y un delantero que tiene mucho gol. Al faltar él, se nos ha visto más en la búsqueda de espacios para tratar de ganar los partidos. Ahí los pequeños hemos utilizado nuestras armas y en general ha gustado».

Así es Omar, un chaval asturiano que siembra gratitud dentro y fuera del fútbol para recoger algún día lo que merece como profesional del balón y de la enfermería.

Cargando contenidos...