Diario de León

fútbol sala. división de plata

El Ram roza la sorpresa (3-2)

El equipo leonés tuvo innumerables ocasiones para haberse llevado el triunfo pero no supo materializarlas por culpa de Edu unas veces y otras de los postes

Fabricio, en segundo término, pugna con André por hacerse con el control del esférico.

Fabricio, en segundo término, pugna con André por hacerse con el control del esférico.

Publicado por
xoxe gantes | burela
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Obras y Estructuras Ram cosechó una derrota por la mínima en Burela por 3-2 en un partido en el que tuvo innumerables opciones para haberse llevado el encuentro, pero los leoneses no supieron materializar por culpa del poste unas veces y otras por la intervención del portero Edu.

El equipo leonés saltó a la pista sin complejos y fue claro dominador en la primera parte, ante un Burela muy espeso en la circulación y a la hora de encarar la portería leonesa. Los gallegos llevaron la iniciativa durante el primer tramo de partido, pero sin ideas claras y sin generar peligro excesivo sobre el marco de Fofi. El Burela, segundo clasificado, mostraba una imagen muy diferente a su nivel habitual y el equipo leonés lo aprovechó para crear ocasiones de forma asidua.

En el minuto 2, prácticamente sin haber tomado las medidas al terreno de juego, Bruno Cabral disponía de la primera aproximación clara. El jugador del Ram, sólo ante Edu, no conseguía regatear al portero local que neutralizaba la primera ocasión leonesa. En el minuto 7, Fabricio se encontraba con un rechace sólo ante la portería lucense pero lanzaba alto su disparo. De poder inaugurar el marcador, el Ram se encontró con un tanto en contra en la siguiente jugada. Los árbitros señalaron penalti por una mano de Jonathan Cámara dentro del área, que acabaría transformando Revilla poniendo el 1-0 en el electrónico.

El Ram siempre dio la cara. El equipo leonés no se vino abajo y continuó buscando la portería gallega de forma constante. En los minutos 13 y 15, Fabricio y Lescún dispusieron nuevamente de ocasiones claras para igualar el partido, pero el portero local Edu se mostró muy acertado en ambas jugadas. Estas dos ocasiones fueron el preludio del tanto del empate leonés, que llegaría en el minuto 15 después de un magnífico contragolpe llevado por Fabricio y Bruno Cabral que culminaría este segundo. Con 1-1 se llegaría al final de la primera parte con la sensación de que el Ram podría haber marcado más goles ante la inoperancia en el juego del Burela.

Cambio de decoración. Tras el paso por los vestuarios, el decorado del partido cambió completamente. Todos los errores y la deslucidez del Burela en el primer tiempo se tornaron en peligro y efectividad en la segunda parte. Los lucenses llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador durante todo el segundo tiempo.

tracking