Diario de León

fútbol. primera división

El Madrid saca el carácter (1-2)

El equipo blanco mantiene el pulso por la Liga con el Barcelona al reaccionar con personalidad en Almería al duro varapalo del clásico y al gol de Crusat

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado al Almería.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado al Almería.

Publicado por
ignacio tylko | almería
León

Creado:

Actualizado:

Como dijo Guardiola, este Madrid tiene hambre de títulos, grandes individualidades y está dispuesto a pelear la Liga hasta el final. Arrojar la toalla es un gesto prohibido en su libro de estilo. Sin hacer un gran fútbol, jugando casi siempre en el alambre, sin elaboración en el medio, con enormes despistes atrás pero con el gol entre ceja y ceja, superó a un Almería muy blando y osado que no encajó media docena de goles porque Diego Alves estuvo estratosférico (1-2).

Diego Valdés, quien suena como suplente de Casillas para el Madrid, fue un muro ya en ese arranque frenético, preludio de un choque descosido, de áreas. Desvió con el pie un zapatazo de Van der Vaart, sacó una mano prodigiosa a tiro del holandés y también acertó en un golpe franco ejecutado por Cristiano. Lillo diseñó un planteamiento peculiar, con tres atrás y un centro del campo súper poblado, pero su Almería no presionaba y eso facilitaba las transiciones rápidas de los blancos. Pero ocurrió que los andaluces sobrevivieron a ese comienzo y acertaron a la primera.

Como durante todo el partido, buscaron la espalda a Marcelo e hicieron pleno. Uche arrancó en fuera de juego y su pase lo remató Crusat sin oposición. Arbeloa vino a cerrar y ningún medio centro ayudó.

Al Madrid le entraron las dudas. Mostró ciertos signos de decaimiento. Incluso Cisma pudo ampliar la renta pero Casillas defendió muy bien su palo en un tiro libre. Saltaron enseguida las alarmas y Cristiano emergió como un resorte. ¡Vaya si lo hizo! Agarró un balón cerca del área, se metió entre tres, pedaleó fuerte y la cruzó con precisión. Y no llegaron dos goles más en dos minutos de milagro. Por Diego Alves y porque Van der Vaart se encontró con el rechace del palo, tras tiro de Guti, y no tuvo tiempo de colocar el balón. El Almería sufría atrás pero también incordiaba arriba. Kalu Uche falló un gol clamoroso por frívolo.

El asedió blanco aumentó en la reanudación ante un Almería que jugaba con fuego. Defendía con poca gente y encima perdía el balón muy rápido. Marcelo apareció como un extremo puro y las ocasiones se sucedieron, hasta que el gran disparo de Van der Vaart hizo justicia. Si hubo incertidumbre hasta el final fue porque este Madrid es incapaz de administrar la ventaja a base de toque, de elegancia. Todo lo contrario que el Barça. Uche tuvo el empate pero Iker salvó el mano a mano.

tracking