Un convenio Ademar y Diputación acercará el balonmano a los colegios
El responsable de Deportes de la Diputación, José María López Benito, y el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, presentaron ayer el programa «Un día redondo», cuyo objetivo es facilitar la asistencia de niños y jóvenes de la provincia a los partidos de los equipos de alto nivel y se ha decidido comenzar con el Ademar.
La campaña pretende aprovechar la celebración de ese evento deportivo para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva en la que realizar distintos tipos de actividades enriquecedoras para la formación de los jóvenes y que contribuyan a su desarrollo personal y deportivo.
Está dirigido a niños y jóvenes de ayuntamientos y colegios de menos de 20.000 habitantes. Igualmente, podrán solicitar la participación en este programa las asociaciones juveniles y colectivos que trabajen con jóvenes en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
El programa se llevará a cabo en León y Ponferrada, sedes de los encuentros de los clubes de alto nivel de la provincia. Participarán en la iniciativa la Cultural y Deportiva Leonesa, Sociedad Deportiva Ponferradina, Baloncesto León, Club Balonmano Ademar, Club Balonmano Cleba y Club Fútbol Sala Ram.
La actividad facilitará el transporte para el desplazamiento de los participantes, un refrigerio, las entradas tanto para el evento deportivo como para la actividad cultural y una camiseta para dar colorido a la grada durante el encuentro deportivo.