Diario de León

baloncesto. Liga leb oro

León-Burgos: un partido vital

Los de Javier De Grado sellarían su presencia en el play-off de ascenso superando a un enemigo que también se juega la tercera plaza

Urtasun en el partido de ida ante el Burgos.

Urtasun en el partido de ida ante el Burgos.

León

Creado:

Actualizado:

Ganar tiene premio doble para León. Ese argumento es el que guiará esta noche a los de De Grado frente al Autocid Burgos en un encuentro en el que los locales contarán con la casi segura ausencia de Rocchia para intentar doblegar a un rival que también acude al Palacio dispuesto a mantener su tercera posición en la tabla.

Con esos ingredientes se espera un encuentro sumamente competido entre dos equipos que posiblemente vuelvan a verse las caras en la fase de ascenso. No en vano los castellanos ya tienen el billete conseguido mientras que a León le vale sumar hoy el triunfo para lograrlo. También cabría la posibilidad de conseguirlo dentro de una semana en la pista del descendido Vigo o incluso sin sumar en estos dos encuentros. Pero Baloncesto León no quiere hacer esperar más a su afición y por eso hoy pujará por volver a firmar una noche de gloria frente a un enemigo con el que ya cediera en la primera vuelta y al que intentará devolverle la moneda. No lo va a tener fácil el plantel de De Grado que muy posiblemente no pueda contar con Rocchia debido a un esguince en su pie izquierdo (no obstante el escolta italo-argentino se probará en el calentamiento previo). Por contra, y para contrarrestar esta noticia negativa, muy posiblemente Urtasun sí pueda disfrutar de algunos minutos frente al Burgos después de perderse casi dos meses de competición. En los de Andreu Casadevall uno de sus pilares, el americano Chris Hernández, también es seria duda para el choque algo que conllevará que el veterano Corrales tenga que emplarse el doble en la dirección del juego.

En cuanto a las claves para intentar llevarse el gato al agua y con ello sumar el triunfo frente al Autocid, el rebote va a ser determinante. Y ahí León podrá contar con todo su arsenal encabezado por el recuperado Humphrey y seguido por Iturbe, Fontet y un Antelo con buena mano también desde la media distancia. Frente a ellos Lorant, Blair y Cagiao, jugadores de notable calidad. Superar ese pulso no será suficiente porque en el juego exterior la baja de Rocchia puede lastrar a un León que no obstante recupera a Urtasun y en el que Schraeder tiene una oportunidad única para demostrar su valía. Riol, cada jornada con mayor carga de minutos, tendrá también su opción frente al peligro que especialmente representa un hombre, Zach Morley, máximo anotador en la primera vuelta al que secundan bastante bien Albano Martínez, Jesús Castro, Alberto Miguel y Juan Cabot.

Y para cerrar el triángulo, el pulso en la dirección de juego. Ahí dos veteranos con calidad sobrada librarán un duelo electrizante. Por un lado el alicantino de Baloncesto León Juanjo Bernabé y por el otro Iván Corrales. Como escudero, en los locales Jorge Calvo mientras que en los castellanos Casadevall esparará hasta última hora para intentar recuperar a Chris Hernández. Y es que el triunfo se convierte en una necesidad para ambos equipos. No es que la vida les vaya en ello pero sí conllevaría apuntalar sus objetivos, en el caso leonés sellar de manera matemática supresencia en el play-off e incluso aspirar a mejorar su séptima plaza provisional mientras que en el de los burgaleses el mantenerse en la tercera con vistas no solo al primer cruce de play-off sino al segundo en el que contaría también con el factor cancha a su favor si logra alcanzarlo.

Cancha: Palacio de Deportes de León

Árbitros: Sánchez Ardiz y Santana Morales

Hora: 21.00

tracking