Cerrar

balonmano. el mercado se agita

El Ademar sigue confiado en fichar a Ruesga

Si el Barça hace valer su talonario para llevarse a Entrerríos, sería prioritario

Cadenas durante su etapa en el Ademar.

Publicado por
Georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Llegados a estas fechas el mercado del balonmano español es una auténtica caldera. Cambios de aires, fichajes que se cierran, fichajes que se frustran... Y en ese mar navega también el Reale Ademar. El club mantiene el frente abierto por la contratación del central-lateral del Reyno de Navarra San Antonio, Carlos Ruesga, un jugador también deseado por el Valladolid.

Y aunque nadie quiere lanzar las campanas al vuelo hay optimismo respecto a llevar a buen puerto la contratación del jugador internacional gijonés para la próxima campaña.

Es más, su fichaje se convertiría en asunto prioritario si finalmente el Barcelona hace valer su inagotable talonario y paga la cláusula de 300.000 euros fijada por el Reale Ademar cuando hace algunos meses cerró el fichaje de otro jugador asturiano de primer nivel, el central Raúl Entrerríos, actualmente en las filas del Valladolid. Ese dinero permitiría al club leonés competir ya en una posición de ventaja por Ruesga y plantearle una oferta irresistible.

Pero al margen de los movimientos de mercado la liga sigue y el equipo leonés recibe este sábado en el Palacio al Arrate, una nueva piedra de toque en su pugna por asentarse en la cuarta plaza de la competición.

Para este encuentro el Reale Ademar podrá contar con su pareja de extremos izquierdos habitual, Javier Ortigosa y el eslovaco Martin Stranovsky, lesionados ambos y que, en el caso del segundo, prácticamente no había podido jugar con el equipo leonés en la segunda vuelta del campeonato.

Stranovsky, segundo máximo goleador de los ademaristas, tras el lateral Denis Buntic, será la principal novedad tras superar la lesión en su rodilla derecha en la que se le realizó una atroscopia en la que se apreció «la rotura parcial del ligamento posterior y una plica rotuliana», que le ha obligado a estar fuera de las canchas por un periodo, en total, de tres meses.

Pero si el técnico ademarista verá como se aligera la enfermería, aún seguirá contando con la duda del central leonés Jorge García Vega, que sufrió en el encuentro de Rusia un esguince-contusión en el hombro derecho, del que se resiente.