Diario de León

fútbol. primera división

El Madrid pelea la Liga (2-0)

Los blancos se quedan a un punto del Barcelona tras derrotar al Valencia

Cristiano Ronaldo celebra el gol que sentenció el partido.

Cristiano Ronaldo celebra el gol que sentenció el partido.

Publicado por
d. valera | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Liga sigue viva. El Real Madrid hizo bueno el empate del Espanyol y se impuso a un pobre Valencia. Los blancos, que no se cansaron de repetir durante la semana su disposición a luchar por el campeonato hasta el final, se colocaron a un solo punto del Barça. Los de Pellegrini ganaron con autoridad, liderados por un buen Guti, un insistente y eléctrico Ronaldo y un resolutivo Higuaín, que abrió la lata y dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta goleadora (2-0).

El Madrid sabía que no podía fallar. Y no lo hizo. Despegó sus mejores armas y con un juego dinámico y de triangulación convenció al público de que la Liga todavía es posible. Los 24 puntos que separan al segundo del tercero de la clasificación se reflejaron en el Santiago Bernabéu. Los merengues fueron infinitamente superiores a un Valencia agarrotado, rácano, con una actitud apática y contemplativa que hará dudar al conspirativo Keita.

Los locales salieron dispuestos a aprovechar la oportunidad brindada por el Espanyol. Con Guti como director de orquesta, los madrileños fueron dueños absolutos del partido. El «14» blanco cuajó un gran partido mientras le duró el físico. Jugó muy cómodo, con total libertad y se gustó con pases a la espalda de la defensa ché. Incluso cumplió en defensa y presionó, una de las cualidades que más le echa en falta el Bernabéu. Esta vez, el canterano robó el balón que supuso el tanto de Higuaín.

Los primeros minutos del choque fueron un monólogo blanco, es decir, de Cristiano Ronaldo. El luso salió muy revolucionado, ansioso de luchar por conquistar un título y evitar, según confesó, un paso atrás en su carrera deportiva. Pero el Madrid esta vez fue más que el portugués. Xabi Alonso y Gago dominaron el centro del campo e inutilizaron a Banega, desaparecido durante todo el choque y a Albelda, a quien le pesan los años. Villa y Silva eran islas en el ataque valencianista. De nada le sirvió a Unai Emery sacar muchos futbolistas ofensivos si su principal cometido se convirtió en perseguir el esférico. Demasiados quilates desaprovechados. Todo lo contrario que el Madrid, donde un entregado Guti le robó la cartera a Bruno y dio el pase de gol a Higuaín. El argentino, en su primera aparición, superó a César para delirio de las gradas.

El tanto dio paso a los mejores minutos del Madrid, que disfrutó de una cantidad ingente de ocasiones para irse a los vestuarios con el partido finiquitado. Cristiano, después, lo cerró.

tracking