Diario de León

automovilismo. gp de china

Button gana y Alonso cuarto

Lo hizo muy bien el asturiano, colocándose primero en la primera curva, pero al salir unas milésimas antes que el resto fue sancionado y tuvo que remontar

Button y Hamilton festejan en el podio el doblete de su escudería.

Button y Hamilton festejan en el podio el doblete de su escudería.

Publicado por
javier garcía-ochoa | shangai
León

Creado:

Actualizado:

El británico Jenson Button (McLren-Mercedes) se ha vuelto a imponer en el caos causado por la lluvia en el Gran Premio de China, logrando su segunda victoria en condiciones parecidas como en Australia, y se sitúa líder del mundial, mientras Fernando Alonso (Ferrari), como en Melbourne, ha tenido que remontar desde los últimos puestos hasta la cuarta plaza.

Alonso se adelantó en la salida, señalado con el dedo acusador del director de carrera desde su cabina, el británico Charlie Whiting, pasó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y se situó en primera posición al llegar a la primera curva.

La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia.

Cuando se liberó la carrera en vuelta tres el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupaba la cabeza de la carrera por delante de Button, Alonso había bajado al sexto puesto, que sería el decimoséptimo en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida.

Los que montaron neumáticos intermedios de lluvia tendrían que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente. Era la vuelta dieciocho y Alonso aprovechó para superar a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la estrecha entrada de la calle que lleva a los talleres.

Jaime Alguersuari, que estaba haciendo otra gran carrera como en Malasia, había llegado a ir en quinta posición, se tocó con el Hispania del indio Karun Chandhok rompió el alerón delantero y la carrera tuvo que ser de nuevo neutralizada para retirar de la pista trozos del mismo.

Esta neutralización permitió a Fernando Alonso recuperar el tiempo que había perdido y continuar su remontada desde el octavo puesto.

tracking