Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Libre directo | r. arias

La Cultural B vuelve a la 1.ª División Regional de Aficionados después de 13 temporadas consecutivas militando en Tercera División en su última etapa, dándose la circunstancia de que su anterior descenso (temporada 93/94 fue por arrastre al perder la Cultural la categoría de Segunda División B).

Muchas son las causas del descenso del filial, pero nadie asumirá la responsabilidad del mismo porque los éxitos tienen muchos padres y los fracasos, ninguno.

El consejo de administracción de la Cultural es el primer culpable, aunque probablemente el descenso del filial sea la mejor noticia porque la próxima campaña generará menos gastos. Sin embargo, si este es su pensamiento, tiene menos luces que una patera, porque en una situación económica como la actual, la cantera es la única solución viable y real. En caso contrario no se entiende que volviera a confiar en un técnico que no querían, que había descendido de forma condicionada al equipo la campaña anterior, aunque le salvó la campana en forma de ascenso de Palencia y Mirandés, y cuyos números en Tercera División son desoladores. Hasta la fecha, de 95 partidos disputados, cuenta con 15 victorias, 19 empates y 61 derrotas, con 72 goles a favor y 187 en contra, sumando 64 puntos sobre 285 posibles, habiendo sumado tres descensos (La Bañeza, Cultural B y Cultural B) en otras tantas temporadas.

Lo de Luis Mezquita (director deportivo), tampoco tiene nombre. Más allá del bien y del mal, el día a día del filial le trae al pairo. Al vivir en Aranda de Duero la mayor parte de la semana no tiene conocimiento de primera mano de lo que sucede durante la temporada en el filial y como no tiene apenas contacto con los tecnicos culturalistas, así le ha lucido el pelo al segundo equipo.