ULE Ademar logra su objetivo
Los leoneses vencieron ayer al Aldemar y se aseguran plaza para la próxima fase de ascenso
M isión cumplida: el ULE León estará en la próxima fase de ascenso a la categoría de plata del balonmano español. En el segundo de los encuentros de esta segunda jornada, el Universidad de León Ademar venció a los malagueños del Aldemar por 35-32, después de un partido muy disputado y en el que los andaluces dieron la cara en todo momento, y a punto estuvieron de aguar la fiesta a los leoneses que dirige Fernán dez Tarrazo.
En la primera mitad, unos buenos minutos para Aldemar les hizo adquirir una ventaja de 4 goles (2-6) que obligó a los leoneses a endurecer la defensa y activar su contraataque. Montoro seguía siendo, junto a Carrillo quien mantenía el nivel ofensivo de los leoneses, además de un inspirado Cabanas en el extremo derecho.
Poco a poco, Ademar fue equilibrando el choque, hasta conseguir igualarlo en el ecuador de la primera mitad. La salida en el centro de Juan Castro, dió alas en ataque a un equipo que no estuvo tan acertado como en el día de ayer, y esto unido a varias intervenciones de mérito de Ernesto en la porteria, que sustituyó a Luis, dieron una mínima ventaja a los leoneses, que se fueron 18-16 al descanso.
En la reanudación, más de lo mismo, Juan Castro y Montoro llevando la voz cantante en la primera línea leonesa, con goles fáciles de Cabanas y Carrillo, además de la aportación de Ander Ugarte, que fue el baluarte ofensivo en esos primeros minutos.