Cerrar

fútbol. tercera división

Fue bonito mientras duró

El Burgos CF impone su poderío defensivo y táctico y despierta de su sueño a un Huracán Z que siempre lo intentó

Antonio Pino, izquierda, estuvo muy marcado toda la tarde por la defensa burgalesa.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El Huracán Z despertó de golpe de su sueño al no poder pasar del empate sin goles ante un Burgos que dejó patente porqué es el equipo menos goleado del grupo. A pesar de ello, el empate que al término del encuentro era un resultado muy negativo, puede convertirse en positivo si el Real Ávila no se impone esta tarde al Racing Lermeño en su feudo.

El partido en sí tuvo poca historia. El Huracán Z buscó la victoria en la segunda mitad con todo lo que tenía, pero el Burgos mantuvo su fortaleza defensiva y táctica para no conceder apenas ocasiones a los leoneses y gozar sus jugadores de las más claras, sobre todo una de Borja en el primer minuto de la segunda parte, que con todo a su favor envió el balón por encima del larguero de la meta defendida por Manu.

El encuentro tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera, en la que los dos equipos estaban más preocupados de no encajar goles que de marcalos, y la segunda, en el que el conjunto trepalense tocó a arrebato pero se topó con un equipo muy ordenado tácticamente y muy fuerte defensivamente que apenas concedió espacios a los jugadores locales.

A medida que avanzaban los minutos el dominio huracanista se acentuaba por momentos, pero todos sus intentos morían en la frontal del área del equipo castellano.

Antolín Gonzalo se jugó todo a una carta y puso sobre el rectángulo de juego todos sus efectivos ofensivos, llegando incluso a jugársela al quitar un defensa para introducir otro hombre más ofensiva, quedando la retaguardia con sólo tres hombres para afrontar la recta final del partido, pero el técnico castellano fue fiel a su ferreo sistema defensivo, reforzando un poco más la retaguardia y tirando sus hombres de oficio para mantener el empate que le da prácticamente el primer puesto.