fútbol. primera división
El Barcelona se levanta
El equipo blaugrana borra su pobre imagen ante el Inter y muestra sus mejores virtudes para conseguir una victoria decisiva para el título de Liga en Villarreal
Un gran Barça dio la cara tras la eliminación europea ante el Inter y logró tres puntos de oro en El Madrigal, un campo que se le daba fatal y donde el Madrid creía que el conjunto azulgrana podía fallar. Messi, con dos goles, Xavi y Bojan firmaron un 1-4 que obliga al Madrid a no fallar hoy ante Osasuna.
Antes de que el Villarreal descubriera si la eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones había dejado alguna secuela anímica en el Barça, la alineación de Guardiola reveló consecuencia deportivas: Ibrahimovic se quedó en el banquillo tras su pobre papel en los dos partidos ante el Inter y Bojan ocupó su lugar en el once, aunque fue Messi quien jugó de inicio de falso «9».
Así, aunque con Iniesta, ahora lesionado, fue como el Barça jugó sus mejores partidos hasta que la recuperación del sueco de una lesión permitió al técnico alinearle. Fue un gran partido del equipo culé, que en la primera parte ya había finiquitado el choque con tres goles.