balonmano. fase de ascenso
ULE Ademar, subcampeón (38-40)
Los leoneses caen en el último partido ante el Barcelona en un encuentro muy igualado
Pudo pasar de todo pero al final la moneda cayó de cara para el Barcelona que se apuntó ayer, ante el ULE Ademar, el campeonato de la fase de ascenso disputada en León. Era el choque decisivo de la jornada, el que serviría para conocer al campeón de esta fase y el equipo que jugará contra el segundo del otro grupo, el Novas gallego. Al final el equipo azulgrana se hizo con la victoria por 38-40 en un partido muy igualado.
Arrancó más fuerte el Barça, consiguiendo irse de 3 goles, pero Universidad Ademar se recompuso y logró no solo igualar el partido, sino dominar yéndose incluso de tres arriba y llevar la iniciativa en el luminoso hasta el descanso (18-17). La nota negativa de esa primera parte fue la lesión de rodilla de Juan Castro, que dejaba toda la responsabilidad en la dirección a Mellado.
En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica, con los ataques imponiéndose a las defensas y muchos goles desde 6 metros en ambas porterías. El Universidad de León Ademar seguía arriba en el marcador, pero paradójicamente cuando mejor lo tenía, con 2 jugadores catalanes excluídos a falta de 12 minutos para el final, un par de pérdidas de balón y contraataques azulgranas daban la venta ja a los visitantes (31-33) que la aguantaron hasta el final.s