Cerrar

El Valladolid se estrella (3-1)

El Atlético de Madrid complica la permanencia del equipo pucelano y frena el efecto Javier Clemente

El portero del Atlético De Gea, a la derecha, se interesa por el estado de Manucho.

Publicado por
Iñaki Dufour | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el efecto Javier Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo, doblegado por los goles de Juanito Gutiérrez, José Manuel Jurado y el uruguayo Diego Forlán (3-1).

Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón después de cinco choques seguidos sin perder con el entrenador vasco al frente del banquillo.

Entre la intranscendencia del partido para el Atlético, ya con la mente en el duelo europeo del 12 de mayo en Hamburgo y con numerosas variaciones en el once, entre ellas el descanso del argentino Kun Agüero o José Antonio Reyes, y la importancia vital de los puntos para el Valladolid, el dominio inicial fue para los visitantes.

Se jugaban mucho más, la permanencia a falta de tres jornadas, que el conjunto rojiblanco, ya con todo dicho en la Liga, sin aspiraciones europeas por arriba y sin peligro por abajo. Y se notó de inicio en el césped, con un Valladolid más ambicioso, consciente de la relajación local, y con un Atlético a la expectativa.

Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.

Inmerecido premio, en ese momento, para el equipo rojiblanco, que, casi sin apretar, mandaba en el resultado a la espera de la segunda parte, que comenzó con un Atlético mejor, que marcó dos goles más y ya fue imposible para el Valladolid lograr un mejor resultado.

Cargando contenidos...