Cerrar

ATLETISMO. COPA DEL MUNDO EN CHIHUAHUA

Arcilla, rumbo a México

El marchador leonés tendrá una semana de aclimatación para intentar brillar el domingo 16 en la prueba de los 20 kilómetros

Arcilla preparó en Redipuertas su participación en la Copa.

León

Creado:

Actualizado:

El marchador leonés Francisco Arcilla parte hoy rumbo a México, escenario en el que intentará un puesto destacado en la Copa del Mundo. Arcilla será uno de los encargados de defender la camiseta española en una prueba en la que no estará una de las bazas de La Roja para el podio, Paquillo Fernández, sancionado hasta el 2012. Los atletas contarán pues con una semana para aclimatarse a la altura y otras circunstancias de la ciudad mejicana, un tiempo que esperemos sea suficiente para competir al más alto nivel.

Arcilla competirá el domingo 16 de mayo a las 10.10 sobre un circuito de dos kilómetros al que se le han efectuado algunos arreglos, fundamentalmente en algunas de sus curvas; el atleta tiene desea ante todo encontrarse en perfectas condiciones físicas para poder darlo todo y ocupar el mejor puesto posible en esta Copa del Mundo.

Para ello el leonés se ha estado preparando a conciencia con entrenamientos y estancias intermitentes a la localidad de Redipuertas (justo al comienzo del puerto de Vegarada). Esta localidad, no tiene un gran desnivel, aunque se pueden realizar entrenamientos en zonas bastante llanas alrededor de los 1.600 metros, pero por contra, es una zona especialmente tranquila, donde se puede entrenar por las carreteras sin tropezarse continuamente con el tráfico rodado que tanto desconcentra a los atletas en este tipo e entrenamientos, y donde se pueden realizar caminatas que te pueden llevar a alturas por encima de los 2100 metros de altitud.

Se da la coincidencia de que la primera prueba de este tipo, se celebró en la localidad de Monterrey, Nuevo León, aunque en esta ocasión se espera una presencia mucho más numerosa, con más de 600 atletas provenientes de todos los lugares del mundo entre los que se encuentra el propio Francisco Arcilla.

Cargando contenidos...