Cerrar

MOUNTAIN BIKE. NISSAN TITAN DESERT 2010

Los seis titanes alcanzan su meta

Sara y César firman una brillante cuarta plaza final en dúo mixto mientras que Carlos, Marcos, Ángel Andrés y Javier reflejan en la general su carácter infatigable

León

Creado:

Actualizado:

La Nissan Titan Desert 2010 es ya historia. Ayer, la prueba más dura del mundo en bicicleta bajaba el telón en la localidad marroquí de Ouarzazate y lo hacía con los seis leoneses (Sara, César, Carlos, Marcos y Ángel Andrés del Ditel Bicicletas Carlos y Javier del Bartz) en el podio de «finishers». Pero a pesar de que en pricipio la última etapa se consideraba un mero trámite que habría de llevar a todos los participantes supervivientes a la meta, la quinta edición de la Titan no quiso despedirse sin poner una rúbrica de coraje y épica justo al final.

La última jornada de esta batalla deportiva, de tan sólo 52 kilómetros de especial y 11 de enlace, daba comienzo a las nueve de la mañana, un horario inusual en la Titan en previsión de que transcurriría rápidamente. Y esa fue la única previsión que se cumplió. Transcurridos los primeros kilómetros por serpenteante pista y tras cruzar varios oueds con agua los corredores impacientes por llegar a meta impusieron el ritmo más alto de toda la carrera. Y en esta guerra el equipo leonés tuvo bastante que decir ya que una de las rivales directas de la leonesa Sara García reventaba una rueda en uno de los pasos de piedras y sus compañeros aprovecharon esta oportunidad inesperada para comenzar a abrir hueco.

Al mismo tiempo el resto de equipos con opciones en categoría femenina y dúo empezaron a tirar a tope viendo la debilidad aparente de los segundos clasificados. De repente toda la clasificación de estas categorías estaba en el aire a tan sólo unos kilómetros de la meta final. Como en otras ocasiones César y Marcos arroparon el avance de Sara en pos de sus rivales mientras el hueco con la cuarta clasificada no cesaba de crecer. Por delante de ellos los terceros clasificados del equipo Buff daban cuenta de los segu ndos y se acercaban peligrosamente a la lider. Sin embargo, en esta situación en la que estaban todas la espadas en alto, el terreno favorable y de rodar rápido no permitió alcanzar el objetivo de subir una posición en la clasificación, aunque a base de entrega llegaron más de 20 minutos por delante de sus rivales, tiempo insuficiente para desvancarles de su puesto. Carlos y Geli entraban en meta en solitario y sin demasiados problemas a lo largo de la etapa, olvidados ya los malos momentos del comienzo de carrera y con toda la alegría de acabar una carrera que empezó demasiado desfavorablemente para ellos.

Al llegar a meta quedaban atrás 500 kilómetros y muchos problemas físicos que en varias ocasiones pusieron al límite las fuerzas del equipo. Pero su capacidad de sufrimiento y recuperación después de los problemas habidos en carrera han permitido a todos los integrantes del Ditel-Bicicletas Carlos reunirse al completo en la meta de la última etapa para celebrar su condición de «finishers» de la edición más dura de la Titan Desert celebrada hasta el comento, alcanzando el reconocimiento unánime de «titanes del desierto». En cuanto a las clasificaciones, Sara García y César Méndez firmaban una sobresaliente cuarta posición en duo mixto, siendo además la primera quinta en féminas. Por equipos el Team Ditel Bicicletas Carlos finalizaba en el puesto 33. En la general individual Javier Puente, del Bartz, era el mejor de los leoneses con su 36ª posición. César era el mejor del Ditel Bicicletas Carlos al acabar el 135 mientras que Sara García lo hacía en el 136, Marcos Barrio en el 139, Carlos González en el 175 y Ángel Andrés «Geli» en el 195.

Cargando contenidos...