Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos | martín

Reale Ademar, en Zaragoza, dio la campanada. Mejor dicho el campanazo, firmando una actuación extraordinaria ante el CAI Zaragoza quien quería disputarle el cuarto lugar de la clasificación. Aquí hay que tener en cuenta como en el baloncesto, a don presupuesto. Quedaban dos partidos, frente el colista Cangas en el palacio y ante el toledano Lábaro en su cancha. Se acerca, pues, el final de la temporada.

Y el balance que presenta Reale Ademar, hay que calificarlo como bueno, de notable alto, si en la comparación entran factores como las lesiones tenidas en momentos cumbres de la temporada, el éxodo -como todas las temporadas- de jugadores importantes a otros equipos con superior poder dinerario, amen de otros factores marginales que contribuyeron en ocasiones -citemos como ejemplo la final de la Copa- a que los logros fueran mayores. No obstante, como muestra del buen botón, queda la formidable actuación tenida en la Copa del Rey, derrotando en semifinales al «todo poderoso» Ciudad Real quien presume de imbatibilidad larga en la Liga Asobal, pero que no puede hacerlo en la Copa.

Y no pudo ser. Baloncesto León cayó por tercera vez consecutiva ante el Laguna canario. La cruda realidad se impuso al entusiasmo de un Baloncesto león que ha hecho una gran temporada, pero que en el playoff ha dejado patente la dura realidad reflejada en los presupuestos. Poderoso caballero es don dinero... Los de Javi de Grado llegaron posiblemente más lejos de lo que muchos esperaban, aunque también alguno se crea que podían haber hecho más.

La escasa concurrencia al palacio mostró como la futbolería andante ganaba la partida. En este punto cabe decir que el balonmano, en condiciones de competencia futbolística paralela, llevó más espectadores al palacio en un partido de escaso relieve y transcendencia. Haber llegado a los playoffs es sin duda un éxito en el que el entrenador Javi de Grado y el equipo directivo capitaneado por Joaquín tienen mucho que ver. No hay quien con menos pueda hacer más. Fue un acertado eslogan publicitario que bien pueda aplicarse al buen hacer de Baloncesto León.

Tiempo habrá para analizar, como es justo -”también necesario-” las temporadas firmadas por Baloncesto León y Reale Ademar; también la Cultural que, por cierto, cierra hoy sábado (a las ocho de la tarde en el Reino de León) frente al Celta B, la temporada con el mínimo objetivo de la conservación de la categoría, logro que también tiene su mérito, si consideramos las dificultades de todo orden atravesadas por el club a lo largo y a lo ancho de la temporada.

tracking