Diario de León

fútbol. fase de ascenso a segunda

La Segunda pasa por Barcelona

La Ponferradina se medirá al Sant Andreu en la eliminatoria por el ascenso directo a Segunda División. La ida se disputará en Barcelona este fin de semana y la vuelta en El Toralín el día 23

Directivos de la Deportiva y el Sant Andreu conversan tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol.

Directivos de la Deportiva y el Sant Andreu conversan tras el sorteo en la Ciudad del Fútbol.

Publicado por
pacho rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Unió Esportiva Sant Andreu, un club barcelonés del distrito de San Andreu de Palomar, que es sociedad anónima deportiva, y que tiene su estrella mediática en la presidencia, ni más ni menos que Joan Gaspart, será el escollo a salvar por la Deportiva Ponferradina para ver cumplido su sueño de fin de curso de ascender a la Segunda División. Alfredo Juan Mayordomo, Màyor, delantero nacido en 1984, como máximo goleador, podría ser el nombre más destacado de un equipo del que sus responsables destacan el espíritu colectivo.

La Deportiva contará con el factor cancha para el partido de vuelta, ya que el de ida se jugará este próximo domingo en el campo del Sant Andreu, un estadio en el que caben 15.000 espectadores y que cuenta con césped artificial.

Este año, el camino no será fácil, pero sí conocido. Con que la Deportiva haga lo que hizo el año pasado en esta misma fase, esto es, ganar la primera ronda, el ascenso a la Liga Adelante será un hecho. A doble partido, y a eliminatoria única, el equipo berciano afrontará los partidos contra el Sant Andreu con los deberes hechos con nota sobresaliente, al quedar primeros de grupo cuatro jornadas antes de terminar la liga regular.

Ayer en Las Rozas, en la Ciudad del Fútbol de la federación española se celebró el sorteo de la fase de ascenso, en la que los otros dos favoritos, Granada y Alcorcón, quedaron emparejados de forma que el partido de ida se jugará en tierras granadinas.

Entre todo el barullo del sorteo, en el que destacó otro emparejamiento estrella como es el del Pontevedra-Real Oviedo, sí quedó constancia de que los de José Carlos Granero tendrán que hacer valer su excelente campaña, en la que se aseguraron el liderazgo ya desde abril, en la jornada en la que ganaron 1-0 al Lemona.

Por eso, recapitular durante la jornada de ayer, en la que se celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, era la mejor forma de dotar de optimismo al futuro inminente que espera a la Deportiva. La otra fórmula, la prudencia. La que demostraron los representantes del equipo ponferradino presentes en Madrid, y con su presidente José Fernández Nieto a la cabeza, que, una vez más, con la experiencia como grado, se mostró cauto, antes, durante y después del sorteo: «Puede ser un equipo muy difícil. Nosotros tenemos que ir a ganar».

tracking