Cerrar

FÓRMULA 1. TRAS El GP DE ESPAÑA, NUEVA CITA

Y ahora llega Mónaco

De la Rosa califica al circuito monegasco, donde Alonso puja el domingo por lograr el liderato del Mundial, como el más caótico

De la Rosa considera que Mónaco es un circuito muy exigente.

Publicado por
A.L. | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) calificó ayer al GP de Mónaco de Fórmula 1 como el escenario «más difícil de la temporada» y desde el punto de vista de un piloto de competición como «un fin de semana caótico». La prueba, del próximo domingo en la que Fernando Alonso intentará mantener el buen tono mostrado con su Ferrari en el GP de Cataluña y de paso ascender hasta el liderato del Mundial es considerada por De la Rosa como «la más dura de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error», dijo De La Rosa.

«Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros», añadió el piloto español.

El piloto de Sauber también habló del GP de Mónaco y de los distintos puntos de vista de este acontecimiento deportivo. «A parte de la competición, creo que a mucha gente le gusta venir a Mónaco, aunque no es para nada mi estilo de vida. El público disfruta de la ciudad y de las fiestas, mientras que los pilotos tenemos un programa y un trabajo muy diferente. Como piloto de competición, este me parece un fin de semana caótico, pero desde la perspectiva de un fan, deben ser unos días muy divertidos», finalizó Pedro Martínez de la Rosa. Allí el piloto español pujará por superar el mal sabor de boca que le dejó el Gran Premio de España donde un incidente en la salida le privó de poder acabar la prueba y con ello puntuar en el Mundial.

Cargando contenidos...