Diario de León

La sociedad tiene que rendir cuentas al Juzgado cada medio año

Una de las últimas reuniones del consejo de la Cultural.

Una de las últimas reuniones del consejo de la Cultural.

Publicado por
a.f.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de León ordena a la Cultural rendir cuentas al Juzgado cada seis meses, con el propósito de controlar que la sociedad deportiva cumple el convenio de acuerdo a lo expresado en el mismo.

La entidad deportiva, en primer lugar, tendrá que empezar a hacer frente de manera inmediata al pago de los créditos privilegiados generales. En este capítulo se encuentran las cantidades adeudadas con la Tesorería General de la Seguridad Social y con Hacienda, además de otros acreedores como Caja España o en el capítulo de sueldos y salarios con el personal que ha tenido en plantilla.

Por este motivo, los actuales integrantes del consejo de administración, una vez recuperado de manera efectiva el control de la sociedad anónima deportiva, tras el cese de la actividad del administrador Emilio Guereñu, se verán obligados a «renegociar la deuda, ya que ambas partes se verían favorecidas con ello», indica el propio administrador.

Una vez presentado este informe de «rendición de cuentas», a Emilio Guereñu todavía le queda por presentar, con un plazo que expira el próximo día 7 de junio, otro segundo informe denominado «pieza de responsabilidad» en el que se establece la culpabilidad o no en la actuación de los administradores de la entidad durante su gestión y cuya sentencia final la dictaminará el juez de lo Mercantil.

Si finalmente se falla la culpabilidad del consejo de administración en que la sociedad presentara el concurso de acreedores, éstos deberán responder con su patrimonio.

tracking