Diario de León

El PP exige todos los documentos y alguno de los que pide lo envía a la prensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, presentó ayer en el registro un escrito solicitando toda la información sobre el Master. Uno de los documentos que exige -”el convenio aprobado en Junta de Gobierno Local del 24 de noviembre de 2004, incluidos los informes emitidos desde Intervención Municipal y Secretaría General-” lo remitió ayer vía mail a los medios de comunicación de León.

Poco antes, Cayón y el concejal Luis Nogal habían dado una rueda de prensa en la que reiteraron que el Master fue «un capricho» del alcalde. Cayón aseguró además que la «no celebración del master de tenis benefició a las arcas del Ayuntamiento», pese a que el incumplimiento del contrato por parte del entonces equipo de gobierno municipal del PP ha terminado costando al Ayuntamiento 600.000 euros seis años más tarde.

«Es hora de que la ciudad de León se entere de la catadura y de la calaña política de este equipo de gobierno PSOE-UPL», dijo Cayón, para quien «resultan cuanto menos sospechosas las numerosas explicaciones que está dando la concejala socialista de Deportes. Natalia Rodríguez Picallo tiene una cara que se la pisa. Si lo que pretende el PSOE es lavarse la conciencia ella, no entendemos por qué entonces dan tantas explicaciones sobre algo indemostrable».

Sobre el torneo de tenis, al que acudieron Nadal, Verdasco y otros miembros de la Armada Española, Cayón lo tildó de «cuatro raquetazos».

«¿Es lógico entonces que el equipo de gobierno del señor Fernández se metiera en este laberinto y pretendiera dilapidar el dinero de todos los leoneses pretendiera para ver cuatro raquetazos? O igual es que a lo mejor también el alcalde pretendía dar algún raquetazo al aire y al socaire en el propio master», se pregunta Cayón.

El portavoz del PP aseguró incluso que el alcalde sabía que le iban a poner una moción de censura aunque Fernández se enteró por la prensa de la reunión entre Amilivia y De Francisco en el Hotel Cortes de León.

Por su parte, Nogal, que achacó irregularidades al convenio, dijo: «Señora Picallo, cállese y lávese la bo ca».0

tracking