Diario de León

fútbol. segunda división b

La Cultural cumple el presupuesto

El administrador de la sociedad indica en el informe de rendición de cuentas que se cerrará la temporada sin problemas económicos y con la mayoría de los créditos contra la masa cubiertos

Emilio Guereñu, en el centro, ya realizó el informe relativo al estado de cuentas de la sociedad.

Emilio Guereñu, en el centro, ya realizó el informe relativo al estado de cuentas de la sociedad.

León

Creado:

Actualizado:

Emilio Guereñu, el administrador concursal de la Cultural, presentó al Juzgado de lo Mercantil de León el preceptivo informe de rendición de cuentas de la sociedad anónima deportiva, según exige la ley antes de dar por finalizado su cometido.

El informe presentado por Guereñu incluye sus actuaciones desde que fue nombrado por el Juzgado como administrador de la Cultural, concretamente el 17 de junio de 2009, hasta que concluyó su cometido. En el citado balance final hace un repaso de los informes realizados, las reuniones mantenidas, la elaboración del presupuesto para esta temporada y, en general, toda la actuación practicada, según reconoce el propio administrador.

Emilio Guereñu se refiere en el informe al estado de cuentas de la sociedad mientras se prolongó el proceso concursal hasta que tuvo lugar la aprobación del convenio de acreedores el día 26 de marzo, que fue ratificado por sentencia judicial.

Guereñu mantiene: «El saldo positivo que hay en cuenta ha de servir para cerrar sin apreturas el actual ejercicio, después de que se hayan afrontado la mayoría de los créditos devengados contra la masa».

Según Guereñu, «la Cultural debe cumplir con el pago de 1.080.000 euros (180 millones de pesetas) en los próximos cinco años. El primer plazo para pagar el 20% inicial del crédito ordinario concluye el 25 de abril de 2011, «pudiendo hacer los pagos mediante plazos previamente establecidos con los acreedores o todo de una vez antes de esa fecha». El pago de la deuda se realizará con una quita del 50 por ciento, como se expresó en el convenio.

tracking