fútbol. segunda división b
La prioridad: renovar a Santi Santos en León
La Cultural quiere asegurar cuanto antes la continuidad del marcador de La Virgen para que lidere el nuevo proyecto
La Cultural planifica el nuevo plan de portivo con el tiempo necesario para ilusionar a la defraudada afición con un equipo de aire leonés que vuelva a luchar por hacerse con un sitio en la fase de ascenso y tenga opciones de subir a Segunda División A. El defensa de La Virgen del Camino, Santi Santos, está llamado a ser en el hombre clave del próximo proyecto, para que abandere un grupo con aspiraciones a todo que dirigirá el entrenador leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Santi Santos, el jugador de La Virgen Del Camino (León) tiene 26 años, la edad ideal para convertirse en el líder de la plantilla leonesa. Ha militado en el Avilés Industrial, Celta de Vigo B, Valladolid B, Cultural, Cartagena y de nuevo en la Cultural, equipo al que llegó en el mercado de invierno procedente del cuadro murciano. La llegada del defensa leonés significó la recuperación de la Cultural en la general de la regularidad y pasó a ser el cimiento sobre el que el cuadro culturalista consolidó la permanencia en la Segunda División B.
El marcador leonés siempre ha reconocido y aireado a los cuatro vientos su pasión por el equipo de su tierra, además de su sentimiento culturalista. El defensa central escuchará la oferta que le haga la sociedad deportiva culturalista nada más que el consejo decida dar luz verde al próximo proyecto deportivo.
Santi Santos firmó cuando llegó en el mes de febrero hasta final de temporada con la Cultural. La capacidad de liderazgo del defensa leonés y, sobre todo, la implicación que ha demostrado con el equipo de su tierra hacen de él una pieza básica en el próximo proyecto deportivo. De ahí, que la dirección técnica pretenda que el jugador de La Virgen del Camino sea el abanderado de la nueva Cultural.
Emperador, ligado a Tomé. El presidente en funciones de la Cultural y Deportiva Leonesa, Carlos Emperador, señaló ayer que «para seguir como presidente, el entrenador del equipo tiene que ser Miguel Ángel Álvarez Tomé», y confirmó que «Yosu Uribe no seguirá en el equipo».
«Mi preferencia sigue siendo Tomé, y ya hemos hablado, hemos intercambiado impresiones», afirmó Emperador. El presidente confirmó: «Vamos en camino». Y. a continuación, añadió: «Pero si llegamos a buen puerto bien, si no, hay otros diez entrenadores como él, pese a que el preferido es él».
El máximo dirigente de la Cultural, en sustitución del convaleciente Domingo Cueto, afirmó en declaraciones a Efe que «se está hablando con casi todos los jugadores sobre la renovación, aunque otra cosa es que se llegue a un acuerdo con ellos o no».
Para Emperador, es «lógico que el secretario técnico sea el que hable con los jugadores, pero también que esté Dionisio Elías en las negociaciones, porque tiene que estar informado de todos los movimientos, como cualquier otro consejero».
El presidente explicó que Elías seguirá «si el consejo quiere, pero por mí no hay problema, ya que es bueno que unos piensen diferente a otros».
«Los fichajes los decidirá el próximo entrenador que ven ga al equipo», sentenció.