Cerrar

Entrevista

«Me habían dicho que lo iba a tirar por ahí»

Yuri y Mackay disfrutando «como enanos».

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ian Mackay, guardameta de la Deportiva, se ha ganado con su actuación del domingo en la tanda de penaltis un lugar en el olimpo blanquiazul. El coruñés era uno de los hombres más felices de toda la comarca berciana en la jornada de ayer.

¿Cómo fue el último penalti? ¿Intuición?

Me habían dicho que Tarradellas los suele tirar por ese lado y tuve la suerte de que lo tiró por ahí, se lo adiviné y lo paré.

Parecía que no se iba a acabar nunca.

La verdad es que todo el mundo tiró su penalti perfecto. En el de Pepe estaba nerviosísimo, porque me estaba acordando del partido de El Ejido, pero lo tiró a la perfección. Yo tuve la suerte de detener el decisivo, que es lo más importante.

¿Se acuerda de lo que pasó tras el último penalti?

Vi llegar corriendo a Yuri y a Mandi y después no me acuerdo de nada más. Empecé a volar por ahí, con la gente agarrándome y poco más puedo decir de ese momento, sólo que estaba eufórico y feliz por el ascenso de la Ponferradina.

¿Cómo vio el partido?

Hay que felicitar al Sant Andreu porque hizo un buen partido, y quizá el nuestro no fue el mejor de todos, pero lo importante era ascender. Supimos sufrir y tuvimos la mala suerte de encajar un gol en propia puerta, pero ahora ya da igual, hay que pensar que somos de Segunda y disfrutarlo.

Un final de infarto para una gran temporada.

Después de haber hecho una temporada espectacular, que se nos escapara el ascenso por una jugada desgraciada como fue su gol no sería justo, pero bueno, somos equipo de Segunda y ya está.

Y después del partido no pudo celebrarlo mucho.

No, porque tuve que pasar el control antidóping y no podía orinar, con la euforia y la tensión del partido era muy difícil. Les dije que me sacaran sangre pero no se podía, así que me tuve que fastidiar porque estaba escuchando a los compañeros en el vestuario y yo allí sentado sin poder celebrarlo con ellos.

Y en lo personal, un año para enmarcar.

La verdad es que sí, para qué mentir. Creo que ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. No dudé cuando me ofrecieron venir aquí, aunque sabía que iba a estar difícil porque estaba Alejandro, que es un gran portero. Tuve mi oportunidad y la supe aprovechar.

¿Tiene ganas de que llegue la próxima temporada?

Tengo un año más de contrato y la verdad es que estoy deseando empezar la siguiente temporada y jugar en Segunda.

¿En Ponferrada se vive el fútbol de forma especial?

Yo creo que esta es una afición de Primera. Lo que vi ayer (por el domingo) fue espectacular, con toda la gente animando, y la celebración en la fuente fue increíble.

¿La noche fue muy larga?

Depende de para quién (risas), yo me recogí pronto y me desperté temprano.

¿Pudo conciliar el sueño?

Sí, porque llegué muy cansado a casa (risas).

Cargando contenidos...